Mas Madrid y PSOE intensifican su ofensiva contra Ayuso por el caso de su pareja

Cámara regional

Reclaman la comparecencia de González Amador en la Asamblea y registran una batería de preguntas sobre el papel jugado por Rodríguez

Horizontal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso 

Dani Duch / Propias

La izquierda de Madrid ha intensificado este lunes su ofensiva contra Isabel Díaz Ayuso por el caso de su pareja, investigada por al menos dos delitos, a los que podría sumarse un tercero por corrupción en los negocios.

Las revelaciones aportadas por Miguel Ángel Rodríguez en su testimonio ante el Tribunal Supremo, en  las que admitió haber manipulado la información proporcionada a varios periodistas afines para articular desde las más altas instancias del gobierno madrileño una defensa explícita de Alberto González Amador, ha dado un nuevo impulso a Más Madrid y PSOE. Ambos grupos han solicitado la comparecencia en la Asamblea del novio de Ayuso y han formulado nuevas preguntas a la presidenta madrileña por el papel jugado por su jefe de gabinete.

Aunque la mayoría absoluta del PP en la cámara regional de Vallecas permitirá a Ayuso neutralizar la primera iniciativa, Más Madrid ha insistido en la necesidad de que Alberto González Amador aclare su relación con Miguel Ángel Rodríguez. “Es completamente habitual que todos tengamos en nuestras agendas laborales contactos guardados por su lugar de trabajo en lugar de por su apellido”, ha ironizado su portavoz, Manuela Bergerot, en referencia a que M.A.R. (como se le conoce a Miguel Ángel Rodríguez) tiene memorizado el número de la pareja de Ayuso como “Alberto Quirón”.

Lee también

Por su parte, el grupo parlamentario socialista ha registrado una batería de preguntas a Ayuso para que explique las gestiones de su jefe de gabinete argumentando que este “mintió” en su declaración ante el Tribunal Supremo en el caso que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos relacionados con Alberto González Amador.

“Nos parece sumamente preocupante porque el señor Miguel Ángel Rodríguez es una persona que cobra con dinero público. Todos los madrileños pagamos esos casi 100.000 euros al año que percibe y una persona que cobra de un dinero público, que es un personaje público, una persona pública, no puede mentir ante la Justicia”, ha trasladado el portavoz socialista en la Cámara de Vallecas, Jesús Celada, en declaraciones a los medios de comunicación.

Celada también ha anticipado que, ante la presumible negativa de Ayuso a pedir la dimisión de su jefe de gabinete, el PSOE exigirá su renuncia en el primer pleno del año, previsto para el próximo 6 de febrero.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 23 de mayo de 2024, en Madrid (España). La reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid pretende eliminar la palabra

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot .

Eduardo Parra / EP

El grupo socialista también ha formulado preguntas a la presidenta relacionadas con el “bulo” difundido por Rodríguez, cuestionando si fue ella quien ordenó su distribución y quién le facilitó el contacto guardado en su móvil como “Alberto Quirón”.

Además, el PSOE ha registrado preguntas sobre el jefe de Gabinete también al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, tanto en pleno como en comisión. Quieren dilucidar los socialistas, según ha expuesto Celada, si esta “máquina que se ha puesto al servicio de un ciudadano particular” ha sido “ideada por la presidenta” y es ella el origen de “esta cadena de bulos, de falsedades y de mentiras que se han distribuido a los medios de comunicación y que están escudando los supuestos delitos” del novio.

“Una vez más, ante la situación que estamos viviendo, lo que ha hecho ha sido escaparse, escaparse de la Comunidad de Madrid, irse primero a Tailandia, hacerse una foto con un papagayo. Un día con un papagayo y otro día con Miguel Ángel Rodríguez. Irse también a Lima, a Perú...”, ha reprochado Celada tachando de “lamentable” que no haya estado en la región.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...