Aunque ayer el portavoz del PP, Borja Sémper, aseguró que el principal partido de la oposición no entraría en “juegos burdos” al ser preguntado sobre si Alberto Núñez Feijóo tenía preparado contraprogramar de algún modo el primer acto con el que el Gobierno de Pedro Sánchez conmemora hoy el cincuentenario de la muerte del dictador Francisco Franco, este miércoles el líder popular ha visitado varios pueblos afectados por la dana para estar cerca de las víctimas de la riada: “Sánchez, con Franco. Feijóo, con los valencianos”, han subrayado desde la ejecutiva popular.
A Feijóo le acompañan hoy el presidente de la Diputación de Valencia y el síndic del PP valenciano
Con este viaje, que, según fuentes del PP de la Comunidad Valenciana, ha tenido su primera parada en Utiel, uno de los municipios afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre, y ha proseguido en Algemesí, también con alcalde de su partido, el líder popular ha tomado, por tercera vez, el pulso a la situación de la región devastada por el temporal y ha recabado de primera mano el estado de reconstrucción. El dirigente popular ha estado acompañado en esta visita privada por el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y por el secretario general de los populares, Juanfran Pérez Llorca.
“Esto vamos a tardar mucho tiempo en solucionarlo y Valencia tiene que sentirse confortada, y las personas que viven en estos ayuntamientos tienen que sentirse acompañadas por todos, por sus alcaldes, sus diputaciones, por la comunidad y por la administración general del Estado”, ha declarado Feijóo tras visitar cinco localidades -entre ellas, Torrent- y valorar el trabajo efectuado por los responsables públicos locales. "Valencia somos todos en este momento”, ha concluido el líder del PP.
Tanto en esta primera jornada de trabajo como mañana, Feijóo estará acompañado en algunos momentos por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que mantendrá intacta su agenda institucional. El president ha celebrado este miércoles el pleno del Consell y, posteriormente, al mediodía, según estas fuentes, ha almorzardo en privado con Feijóo antes de que ambos se desplazaran a algunos municipios de la zona sur de Valencia. Mañana celebrarán una reunión de partido en la sede del PPCV y ofrecerán una rueda de prensa.
Feijóo verá también mañana a diversos alcaldes y portavoces del PP de los municipios afectados por las riadas y analizará junto a ellos las propuestas legislativas presentadas en las Corts Valencianes para dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren todavía las consecuencias de la catástrofe.