La asesora de Moncloa Cristina Álvarez se niega a declarar en la comisión del caso Koldo

Caso Koldo

Álvarez realizó gestiones para Begoña Gómez con la Universidad Complutense

La asesora de Moncloa María Cristina Álvarez, en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo'.

La asesora de Moncloa María Cristina Álvarez, en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo'. 

SENADO / Europa Press

La asesora de Moncloa Cristina Álvarez se ha negado a responder, acogiéndose a su derecho a no declarar, a las preguntas de los partidos en la comisión que investiga el caso Koldo en el Senado. La compareciente ha aludido al hecho que “las cuestiones por las que se interesan de mi declaración se encuentran judicializadas”. Dicha comisión tenía que recabar el testimonio de la asesora de Álvarez, a la que el PP reprocha haber hecho gestiones para Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la Universidad Complutense.

Por parte del grupo mixto ha preguntado Paloma Gómez, de Vox, que se ha mostrado contraria a que Álvarez no respondiera a sus preguntas. La senadora ha preguntado a la compareciente, entre otras cuestiones, cuál era su trabajo en Moncloa, si su puesto era de libre designación y si las gestiones de la cátedra de Begoña Gómez se incluyen en su trabajo. La senadora de Vox también le ha preguntado de quién era su responsable en Moncloa. Además, Gómez también ha planteado cuestiones relacionadas con la relación de Álvarez con Begoña Gómez y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Del grupo socialista ha intervenido el senador Alfonso Gil, que ha empezado reconociendo el derecho a no declarar de la compareciente y ha asegurado que “aquí hay una cacería clara contra el presidente de Gobierno y el secretario general del PSOE en la que todo vale”, que “se ha tocado” todo su entorno “político” y “personal” y que no “no se duda bajo ningún concepto en usarlo todo para derribarlo”. El senador socialista ha asegurado que van a “blindar” al presidente y a su entorno. Gil también ha dicho Álvarez es una servidora pública “ejemplar”.

Por parte del grupo popular ha intervenido Alfonso Carlos Serrano, que también se ha mostrado contrario a que Álvarez respondiera a sus preguntas, ha puesto de manifiesto que algunas de las cuestiones que se iban a plantear que no están judicializadas. Serrano le ha preguntado, entre otras cuestiones, por quién la seleccionó para ocupar su cargo, quién era su superior jerárquico y que funciones tenía asignadas. El senador popular ha puesto hincapié en preguntar de quién dependía jerárquicamente. Serrano también ha interpelado a la compareciente por algunas de las tareas que realizó estaban vinculadas a su posición.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...