Loading...

Sánchez planta cara a los ultras que reventaron la visita a Paiporta: “No nos vamos a desviar”

La gestión de la tragedia

El presidente del Gobierno atribuye a “violentos absolutamente marginales” las agresiones que han obligado a suspender el recorrido de los Reyes por las zonas más afectadas por la DANA

Los Reyes Felipe y Letizia, con Pedro Sánchez y Carlos Mazón, han visitado este domingo las zonas más castigadas por la DANA 

Casa Reial / ACN

“No nos vamos a desviar”, ha advertido Pedro Sánchez, para plantar cara a los grupos de ultraderecha que el Gobierno tiene constancia de que estaban organizados para tratar de reventar la visita de los Reyes este domingo a Paiporta, uno de los municipios valencianos más afectados por la DANA, que finalmente se ha visto suspendida. El jefe del Ejecutivo, en una breve declaración, ha asegurado así que mantendrá sus prioridades y objetivos para hacer frente a la tragedia, “pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales”, que han atacado la comitiva oficial y han provocado altercados.

“La mayor parte de la ciudadanía lo que quiere es la solución, son compromisos por parte de las instituciones públicas, y evidentemente lo que hacen es rechazar y marginalizar cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar, como la que hemos visto, por desgracia, en el día de hoy”, ha lamentado el presidente del Gobierno.

“El conjunto de la ciudadanía valenciana y española quiere mirar hacia delante, con un enorme gesto de responsabilidad y solidaridad”, resalta el jefe del Ejecutivo

Sánchez ha desvinculado así al conjunto de la ciudadanía, y a la mayoría de las personas que se han visto más afectadas por los efectos de la DANA y que han expresado su indignación por la demora en la llegada de ayuda oficial, de estos otros elementos ultras que estaban organizados para irrumpir en la visita del Rey y provocar altercados. “El conjunto de la ciudadanía valenciana y española lo que quiere es mirar hacia delante, sacar adelante sus vidas, con un enorme gesto de responsabilidad y solidaridad”, ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha advertido que, ahora, “el principal objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres de las personas que hayan podido fallecer como consecuencia de esta tragedia natural y, finalmente, empeñarnos en la tarea de reconstruir la provincia de Valencia y todas las zonas que en otras partes de España se hayan podido ver dañadas por esta terrible DANA”. “No nos vamos a desviar”, ha zanjado.

Sánchez, en todo caso, ha trasladado en nombre del Gobierno “toda nuestra solidaridad”, además de reconocer “la angustia, el sufrimiento y la necesidad de certidumbre de muchísimos vecinos de Paiporta, y también del conjunto de la Comunidad Valenciana, ante esta DANA”. “Las pruebas de solidaridad que hemos visto a lo largo de las últimas horas, de estos últimos días, de decenas de miles de personas movilizándose para tratar de dar respuesta a muchas de las angustias y las necesidades y demandas de los vecinos de las localidades afectadas es el mensaje que creo que tiene que quedarse en el conjunto de la sociedad”, ha subrayado.