El PP convoca una manifestación contra Pedro Sánchez en el arranque de la campaña europea
La estrategia de la oposición
Sémper anuncia un “acto cívico” el 26 de mayo contra la amnistía y “la sospecha de corrupción” del Gobierno
El PP ha decidido ir con todo a las elecciones europeas del 9 de junio, en las que prevé ser el partido más votado y espera hacerlo con una gran ventaja sobre el PSOE, y para ello movilizará a la calle en el mismo arranque de la campaña, con una manifestación en contra de la amnistía y de “la sospecha de corrupción” que pende sobre el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Borja Sémper, después de la reunión del comité de dirección, que ha fijado para el 26 de mayo, dos días después del inicio de la campaña electoral para elegir el nuevo Parlamento Europeo, un “acto cívico” que se pretende “transversal” y con el que los populares quieren hacer una nueva demostración de fuerza en las calles de Madrid.
Después del “vodevil que ha abochornado a los españoles”, que es como Sémper se ha referido a la reflexión de cinco días de Pedro Sánchez que hace una semana culminó con su decisión de continuar al frente del Gobierno, el PP ve necesario que la ciudadanía tome la palabra: “Los españoles le han calado el truco”, ha asegurado el dirigente popular, que ha calificado al presidente de “ególatra” y lo ha acusado de haber mentido y de tomar decisiones “encaminadas a su tranquilidad”.
El PP considera que los ciudadanos están “agotados” de esta “política de enfrentamiento”, caracterizada por la “mala educación”, según ha denunciado Sémper. “Merecemos un presidente que convoque a los españoles a un proyecto común y compartido, no a levantar muros”, ha manifestado el diputado vasco, que ha acusado a Sánchez de desviar la atención y de ser “incapaz de gobernar”, porque sus socios no contribuyen a ello.
Ante esta “descripción objetiva de la realidad”, el PP se siente “avergonzado” y, además de cuestionar que se haga política “jugando con los sentimientos”, en referencia a la carta en la que Sánchez anunciaba su retirada reflexiva, ha anunciado que defenderá la “justicia independiente”, la “prensa libre” y la “igualdad de los españoles ante la ley”, ámbitos comprometidos, a juicio de la oposición, por la “regeneración democrática” de la que habló el presidente al decidir que continuaba en la Moncloa.
Para ofrecer una “alternativa a un presidente que reflexiona sobre sí mismo” y que ha impulsado el “mayor acto de desigualdad con la ley de amnistía”, además de verse inmerso en una “sospecha de corrupción” que afecta a su gobierno, su partido y su entorno familiar, el PP promoverá una nueva manifestación el 26 de mayo en Madrid, la quinta desde que Sánchez renovó como presidente del Gobierno.
Será un “acto cívico” y, por tanto, también “político”, ha reconocido Sémper, en el que el PP buscará satisfacer las “ganas” de los ciudadanos de manifestarse y “recoger el sentimiento que existe en la calle”. Esta movilización contra Sánchez, de la que todavía no hay más detalles -las cuatro anteriores se convocaron en la plaza de Felipe II, la Puerta del Sol, el templo de Debod y la plaza de España-, se dirige a “todos aquellos que estén hartos y quieran otra política”.