Feijóo pide al Gobierno que deje de pensar en intereses electorales y piense en las mujeres

25-N

El líder del PP recuerda que el Pacto de Estado contra la violencia de género se firmó con un gobierno del PP y el único que no lo firmó fue Podemos

Alberto Núñez Feijóo y el presidente de la Junta de Andalucía, entregaron en Málaga los premios Junt@s contra la violencia de género

Alberto Núñez Feijóo y el presidente de la Junta de Andalucía, entregaron en Málaga los premios Junt@s contra la violencia de género

Tarek

El PP ve en Unidas Podemos, y por extensión en el Gobierno, un intento de colocar a los populares fuera de algunos consensos que no se discutían, por lo menos no hasta que llegó Vox, único partido que niega la existencia de una violencia contra la mujer. Por eso, en el 25-N, cuando se celebra la lucha contra esta lacra machista, el PP, como todos los años, ha hecho un manifiesto de reafirmación de su compromiso en esta batalla, dejando claro que no van a consentir que les coloquen fueran de este acuerdo y por lo tanto de esta lucha, entre otras cosas, porque el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, firmado en 2017, se elaboró bajo un gobierno del PP, y el único partido que no lo aprobó fue Podemos.

Así lo subrayó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que camino de Ceuta paró en Málaga para asistir a la entrega de los premios "Junt@s" que otorga el PP de Málaga todos los años a personas que se hayan destacado por su lucha contra la violencia de género, entre ellos, este año, el juez decano de Málaga, todo un avisó a la ministra Irene Montero, que llamó machistas a los jueces, por la aplicación que están haciendo de la Le Ley del sí es sí.

Feijóo advierte que a la mujer no se la defiende "con consignas vacías" sino con leyes bien hechas

Pero a lo que no está dispuesto el PP es a tener que decir que sí a todo lo que se diga desde el Gobierno, cuando nunca se le tiene en cuenta y nunca se le hace caso. Por eso, considera que condenar los insultos proferidos por Vox contra la ministra de Igualdad no supone no poder criticar la actuación de la ministra, que a su juicio intenta erigirse en la única que defiende a las mujeres. Por eso, el presidente del PP dijo ayer, en Málaga, que "a la mujer no se le defiende con consignas vacías, sino con leyes bien hechas", y le pidió al Gobierno que "dejen de pensar en intereses electorales y piensen en las mujeres, busquen consensos y haga caso del feminismo del sentido común, que condena los insultos a una mujer, a todas, pero que también ven las consecuencias nefastas de una ley mal hecha".

Feijóo, a pesar de que la ministra de Igualdad considera que los que dicen que la Ley del Sí es sí está mal hecha, es por su actitud machista contra la mujer, mantiene que la ley  fue un error por no hacer caso a los expertos, y acusar a los jueces que la aplican de machistas, otro, ya que, dijo, "los jueces tienen la obligación de aplicar la ley".

Lee también

Feijóo promete reformar la ley del 'solo sí es sí' si Sánchez no lo hace

Josep M. Calvet
Alberto Núñez Feijóo

Para el presidente del PP, aunque la intención de la Ley del sí es sí no fuera rebajar las penas a algunos agresores sexuales, la realidad es que se producido esa circunstancia, y lo que no se puede hacer es "obcecarse para no reconocer que se ha cometido un error". Su conclusión es que "el Gobierno se equivocó y sus socios se equivocaron, y hay que corregir el error". Porque este 25N tiene "menos cosas que celebrar" que los anteriores, subrayó Feijóo, porque "desde el punto de vista legal se ha dado un paso atrás", porque en la elaboración de la ley "ha primado el intentar sacar rédito político de un asunto que tiene que ser un asunto de estado", y a su juicio "se ha actuado con soberbia, pero la mujer está más desprotegida".

Lo que Feijóo pide es que se cambie la ley para que las penas a los que se están beneficiando de la Ley del sí es sí sean las de antes. Para ello tiende la mano, porque si hasta ahora se ha avanzado en la lucha contra la violencia de género "ha sido porque lo hicimos juntos". "Nadie sobra en la lucha contra la violencia de género -dijo Núñez Feijóo-. Todos somos necesarios".

Pero Feijóo no sólo hace responsable de los errores de la Ley del sí es Sí a la ministra de Igualdad, sino sobre todo al presidente del Gobierno, porque el problema de esta ley, dijo, es que Sánchez "la aprobó con la misma inercia con la que aprueba otras leyes que imponen sus socios, y prefirió contentar a los que gobiernan con él, antes que ver si la ley tenía errores garrafales como los que se han visto".

En la misma línea, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, calificó de "inconcebible que la incompetencia de un mal gobierno pueda ensombrecer el trabajo ejemplar de toda una sociedad durante más de 25 años en apoyo y ayuda a las mujeres en su lucha por la igualdad".

El PP se reivindica en un manifiesta con motivo del día de lucha contra la violencia de género

Al igual que muchos otros partidos, el PP hizo público este viernes un manifiesto de adhesión al día internacional de la eliminación de la violencia contra mujer, en el que expresa "nuestra repulsa unánime contra esta violencia y nuestro firme compromiso, como organización política, a seguir trabajando sin descanso hasta erradicarla", y por eso también pide el cambio de la ley: "Es necesario rectificar este grave error para recuperar la legislación anterior y proteger a las mujeres y volver al consenso en la materia que ha sido ejemplar a lo largo de este último cuarto de siglo".

Feijóo recibió el 25-N, día de la lucha contra la violencia de género pidiendo a Sánchez, en Twitter, que rectifique y modifique la Ley del Sí es sí. "Si Sánchez no rectifica la errática Ley del sólo Sí es Sí, tienes mi palabra de que lo haré yo, decía".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...