Iglesias reitera que Díaz y el resto de socios están en deuda con Podemos

Declaraciones contundentes

El ex secretario general de la formación y Juan Carlos Monedero reclaman “respeto”

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en el acto de de la 'Uni de otoño' en el Teatro Coliseum06 NOVIEMBRE 2022;UNI OTOÑO;PODEMOS;ACTO POLÍTICO;POLITICA ESPAÑOLA
A. Pérez Meca / Europa Press
06/11/2022

Pablo Iglesias en el acto de de la 'Uni de otoño' en el Teatro Coliseum, el pasado domingo

Europa Press

Los fundadores de Podemos Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero insistían ayer, en televisión y redes sociales, que el resto de fuerzas del espacio del cambio y la propia Yolanda Díaz están en deuda con Podemos, que fue la fuerza que los llevó al Gobierno y que sigue siendo la formación hegemónica de la izquierda. 

En tal sentido, ambos reclaman a Díaz “respeto” para Podemos en la configuración de su plataforma Sumar. El ex secretario general de Podemos, que dice opinar en tanto director de un podcast sin cargos orgánicos, considera que, a la luz de los datos de conocimiento y simpatía de marcas políticas del CIS, Podemos aún es la fuerza que lidera el espacio y por tanto no cabe concebir una iniciativa de integración que no lo considere así.

Yolanda Díaz: “Nunca desearé un mal resultado a la izquierda”

Desde la dirección de Podemos, ni la secretaria general, Ione Belarra –de baja de maternidad–, ni su secretaria de organización, Lilith Verstrynge, han ofrecido su parecer respecto a la ofensiva lanzada esta semana por los fundadores y a la actitud de Sumar. 

Por su parte, la vicepresidenta Yolanda Díaz, ayer en Logroño, evitaba una respuesta directa a estos exhortos. Anteanoche, desde la televisión navarra desmintió que ella deseara un mal resultado de Podemos en las municipales de mayo. “Nunca desearé un mal resultado a la izquierda”. En esa entrevista admitió que hace tiempo que no habla con el exlíder de Podemos, pero explicó que mantiene comunicación fluida, casi diaria, con la ministra Belarra. Y en cuanto a Sumar, insistió en su oferta de “mano tendida, sin peleas y sin gritos”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...