Sánchez Camacho se lía y dice que Ausiàs March era gallego y Ramon Llull, menorquín

Pleno del Senado

La senadora popular rechaza que la Cámara Alta se convierta en "una torre de Babel de idiomas que no entendemos"

Sánchez Camacho se lía y dice que Ausiàs March era gallego y Ramon Llull, menorquín
Video

LV_Sánchez Camacho se lía y dice que Ausiàs March era gallego y Ramon Llull, menorquín

La senadora del PP Alicia Sánchez Camacho ha metido la pata este miércoles en el Senado al decir que el poeta valenciano Ausiàs March era gallego y el mallorquín Ramon Llull, menorquín, en una intervención muy vehemente para defender la posición de su grupo contra una propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara promovida por JxCAT para poder usar sin restricciones el catalán, el gallego y el euskera en toda la actividad parlamentaria de la Cámara, ahora limitado el debate de mociones en el pleno.

“Ni Ausias March, gallego, Ni Ramon Llull, menorquín, ni Àngel Guimerà, ni Eugeni d’Ors, ni Jacint Verdaguer ni Joan Maragall ni Rosalía de Castro son patrimonio de los nacionalistas; son patrimonio de todos los españoles porque significan la riqueza cultural i lingüística plural y diversa que amamos todos los españoles”, ha dicho la senadora popular en el pleno de la Cámara Alta, en el que el PSOE ha dado su visto bueno a la toma en consideración de la propuesta.

Horizontal

GRAF8026. MADRID, 16/10/2018.- La diputada del PP Alícia Sánchez-Camacho, durante su intervención el pleno del Congreso que tiene lugar hoy. EFE/FERNANDO VILLAR

EFE

Tras asegurar que “el grupo popular es un grupo comprometido siempre con todas las lenguas cooficiales de España”, Camacho ha rechazado “convertir el Senado en una torre de Babel de idiomas que no entendemos”, “una torre de Babel salpicada de "auriculares y traductores" y cuyo coste, que ha calificado de "disparate", no deben asumir los españoles. Camacho ha insistido en que “las lenguas no son patrimonio de los nacionalistas; son patrimonio de todos les españoles que amamos, que trabajamos, que vivimos que escribimos y que leemos en catalán”.  

Poco después, el senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha afirmado que la derecha española y en concreto Sánchez Camacho "no saben nada". A través de sus redes sociales, Vidal ha aclarado que Ausiàs March era valenciano y Ramon Llull, mallorquín, al tiempo que ha lamentado que "la derecha no deje emplear las lenguas propias". "Son patéticos", ha concluido el senador ecosoberanista.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...