Loading...

Los Mossos detienen al concejal de la CUP de Reus Edgar Fernández

El dirigente tenía vigente una orden de búsqueda y captura por no haber comparecido ante el juez en una causa por una movilización postsentencia

El regidor de Reus Edgar Fernández, número 2 de la CUP por Tarragona. (Horitzontal)

Núria Torres / ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes el portavoz del Secretariado Nacional de la CUP y concejal en Reus, Edgar Fernández. El dirigente tenía vigente una orden de búsqueda y captura por no haber comparecido ante el juez en una causa por una movilización postsentencia y, finalmente, la policía la arrestó y la ha conducido a los juzgados, según confirmaron fuentes de los Mossos y del partido anticapitalista. 

Fernández había plantado el juez en dos ocasiones por un caso que terminó con un enfrentamiento con unos militantes de Vox y, tres días antes del 14-F, el juzgado dictó una orden de busca y captura. Antes de ser detenido, Fernández ha participado este martes en una concentración ante los juzgados, donde debía declarar por otra causa.

Estaba citado a declarar, junto con otras dos personas, por el corte de las vías del tren el 23 de septiembre de 2019 en protesta por la operación Judas

En concreto, estaba citado a declarar, junto con otras dos personas, en relación al corte de las vías del tren el 23 de septiembre de 2019 en protesta por la operación Judas. La vista, sin embargo, se ha suspendido por el positivo de Covid-19 de un abogado.

Tras ser conducido por la policía ante el juez instructor, el concejal ha quedado en libertad, mientras siguen adelante las diligencias en la causa por desórdenes públicos que tiene abierta por su presunta implicación en los incidentes ocurridos en el marco de las protestas de octubre de 2019 contra la sentencia del 'procés'.

Edgar Fernández ha quedado en libertad con cargos y ha denunciado un "montaje" de la Policía Nacional contra él

El concejal ha denunciado ante el edificio judicial que la causa es un "montaje" de la policía española. Fernández ha detallado que, según la declaración de un agente de la brigada de información, van identificarlos por el seguimiento que hacen a las redes y porque son "personajes conocidos".