PDECat afirma que no se ha apartado del 1-O aunque le hayan “querido apartar”
Objetivo 14 de febrero
La candidata del partido señala a JxCat y critica las peleas en el seno del Govern
La candidata del PDECat a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha afirmado este sábado que su formación no se ha apartado “del camino del 1-O” a pesar de que “algunos” les hayan “querido apartar”, en una alusión velada a JxCat.
En su intervención telemática en una jornada sobre el mundo local organizada por el PDECat, Chacón ha puesto en valor el papel de los alcaldes del partido para que el referéndum del 1-O se pudiese llevar a cabo.
Chacón: “El PDECat sufre las consecuencias desde el 9-N hasta hoy”
Chacón ha señalado que el PDECat “ha formado parte con tanta fuerza” del 1-O que todavía “sufren las consecuencias” en forma de “prisión, exilio, imputados y condenados”, “desde el 9-N hasta hoy”.
La candidata del PDECat a la Generalitat ha puesto como ejemplo de esta situación al alcalde de Albinyana (Tarragona), Joaquim Nin, todavía pendiente de juicio por su papel en el 1-O, ya que ostentó el cargo de secretario general de la consellería de Presidencia de la Generalitat en las fechas del referéndum unilateral: “Que le pregunten a Quim Nin si se ha apartado del camino del 1-O”.
Los exconvergentes intentan evitar que JxCat capitalice en solitario el 1-O
“No acepto en absoluto que hemos abandonado el camino del 1-O, el 1-O es patrimonio del pueblo catalán y también nosotros hemos formado parte. No he renunciado nunca, ni yo ni mi partido a lo que significó el 1-O. Alguien osa decir que nos apartamos del camino del 1-O. No nos apartamos del camino del 1-O, nos quieren apartar, que muy es diferente”, ha aseverado la candidata.
La exconsellera de Empresa pide al Govern menos peleas y más soluciones
Chacón, por otro lado, también ha criticado de forma velada las “peleas” del Govern de la última semana a propósito de las “filtraciones” sobre el plan de desescalada, que abrieron una nueva grieta entre JxCat y ERC.
“En los últimos días hemos estado sometidos a más peleas que a soluciones. A más rumores que certidumbres. A más errores que aciertos. Y en nuestro país la situación actual necesita todo lo contrario”, ha apuntado la exconsellera de Empresa.