El PP hará una campaña de recogida de firmas contra la Ley Celáa que quita el castellano como lengua vehicular
La ley se está tramitando en el Congreso
Para el PP, esta ley no garantiza la libertad de elección de los padres y ataca la educación concertada
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado esta tarde que el PP iniciará una campaña de recogida de firmas contra la Ley Celáa, a la que Pablo Casado ya ha anunciado un recurso de inconstitucionalidad. Esta campaña de recogida de firmas irá paralela a la que ya ha iniciado el PP para aprobar la Ley Antiokupación, que ya ha presentado.
García Egea inauguró esta tarde el seminario virtual “Stop Ley Celáa: Defendemos la libertad”, en el que se subrayó que el texto que se aprobará esta semana en comisión “no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, la calidad de la educación, ataca la educación concertada y la educación especial, a la vez que sepulta el valor del esfuerzo”.
Pretensión
El PP cree que el Gobierno pretende coartar la libertad de los españoles
El número dos del PP indicó que la educación “forma ciudadanos críticos y libres”, algo que no consiente un Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, “que pretende coartar la libertad a través de comités de la verdad y leyes como esta”.
En el seminario, en el que han participado, entre otros, los vicesecretarios populares de Acción Social y de Participación, Ana Pastor y Jaime de Olano; la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, y el representante de la plataforma ‘Más Plurales’, Alfonso Aguiló, el secretario general del PP subrayó que “si para el Gobierno la libertad de los padres es un problema, también lo va a ser el Partido Popular, porque no vamos a dejar solos a los padres cuando les quieren arrebatar un derecho, como es el de elección de centro”.
Ideología
García Egea reprocha a Sánchez “anteponer la ideología” a la salud y a la educación
Teodoro García Egea se ha preguntado si es más importante tramitar esta Ley, desatendiendo a los colegios para que puedan continuar con las clases en plena pandemia. “¿Cómo es posible que el Gobierno haya sido capaz de tramitar sin consenso una Ley educativa tan importante que va a condicionar la formación de las futuras generaciones y no lo haya hecho con el plan alternativo que le ofreció Pablo Casado para no tener que recurrir al estado de alarma?”, dijo garcía Ega, que considera que “el Gobierno de Sánchez vuelve a anteponer la ideología por encima de la salud y la educación de los españoles”.
La denominada Ley Celáa incluirá una enmienda negociado entre el Gobierno y ERC por la que el castellano dejará de ser lengua vehicular, aunque la ley garantizará que todos los niños, en toda España, conozca de igual manera el castellano y la lengua cooficial en su comunidad.