Álvarez de Toledo discrepa de Pablo Casado y del no a la moción: “Fue una injusticia y un error”
La moción de censura
La exportavoz del PP en el Congreso remarca que “el proceso iniciado este jueves” con el giro de Pablo Casado corre el riesgo de conducir “a la voladura de los puentes con los votantes de Vox”
La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, fue fiel a la disciplina de voto en la moción de censura de Santiago Abascal a Pedro Sánchez que fracasó finalmente este jueves. La ahora “diputada rasa” del PP votó, telemáticamente, en contra, como el resto del grupo parlamentario, pero a los pocos minutos de finalizar el debate, expresó su discrepancia con el discurso del líder del partido, Pablo Casado, en una nueva entrega de sus vídeoblogs y defendió abiertamente que habría preferido la abstención.
Álvarez de Toledo insiste, como ya dijo en un vídeo anterior, que “el PP se debía de haber abstenido” y no “debía avalar la continuidad de Sánchez en el Gobierno”. Sin embargo, lamentó que la dirección del PP decidiera lo contrario, a pesar de que el líder del PP hiciera en su discurso “una vibrante vindicación moral y política del PP frente a cualquier forma de populismo y eso lo comparto plenamente”. Lo que no comparte, de ninguna de las maneras es “la impugnación ad hominem de Santiago Abascal” que considera que “fue una injusticia y un error”.
En lo político, la dirigente considera que “el proceso iniciado este jueves” con el giro de Casado en su discurso contra el partido de Santiago Abascal, corre el riesgo de conducir “a la voladura de los puentes con los votantes de Vox”. Si de lo que se trata es de reconstruir el centro derecha, la diputada considera que “eso incluye atraer a millones de personas que abandonaron el PP y debemos recuperar”, por eso, su receta es “reconstruir la trama de complicidades”, pero “la de los afectos está, a partido de hoy, bastante más difícil”, sostiene.
Por su parte, el hecho de haber votado en contra de la moción a pesar de no estar de acuerdo con ese voto fue objeto de comentario en una entrevista en EsRadio, donde Álvarez de Toledo aseguró que en ocasiones “votamos cosas con las que no estamos de acuerdo”, algo que identificó con la democracia y que identificó con que “la minoría tenemos que asumir que no podemos imponer nuestra posición pero no por ello renunciamos a defenderla”. Por tanto, “mi libertad es compatible con el acatamiento del voto y la lealtad”, alegó.
En la misma entrevista aseguró que tuvo ocasión de transmitir en el seno del grupo parlamentario sus discrepancias con el sentido del discurso de Casado al señalar que “creía que en el PP teníamos que ser mejores que Vox, no mas duros con Vox que Sánchez”.