Un grupo de taurinos reciben a Yolanda Díaz entre insultos y golpeando su coche
En Toledo
La veintena de manifestantes pidieron la dimisión de la ministra de Trabajo entre gritos de “cerda” y “golfa”
Última hora sobre el coronavirus
“Los toreros somos cultura, no a la discriminación”, se podía leer en una enorme pancarta que una veintena de taurinos desplegaron ayer frente al ayuntamiento de Toledo con motivo de la presencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un acto. Una protesta que no fue comunicada a la Delegación y que se volvió violenta por momentos cuando insultaron y golpearon el vehículo oficial con el que entró y salió la ministra.
El sector taurino se siente abandonado por el Gobierno en la crisis del coronavirus y así se lo hicieron saber este viernes a Yolanda Díaz de malas maneras. Pidieron entre pitos y gritos su dimisión mientras le decían “cerda”, “golfa” y otros insultos. Al paso del coche incluso se lanzaron contra él para aporrearlo, romper un retrovisor e intimidar a la ministra, que viajó a Toledo para la presentación de la ciudad como Capital Europea de la Economía Social 2020.
Los taurinos se sienten discriminados al no recibir las ayudas especial
La Policía Nacional presente en las puertas del ayuntamiento de Toledo tuvo que intervenir para frenar al grupo de taurinos y dejar vía libre para que Yolanda Díaz pudiera abandonar el lugar sin mayores consecuencias.
La pitada se enmarca en las protestas que están realizando estos días los trabajadores del mundo del toro, que se consideran discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no estar incluidos en las ayudas especiales que, debido a la crisis del coronavirus, contempla el decreto ley del 5 de mayo para los artistas en espectáculos públicos.
Se trata de ayudas concedidas a profesionales de otros sectores artísticos, pero no a picadores, banderilleros y mozos de espadas, a pesar de tener reconocida dicha condición de “artistas en espectáculos públicos” desde 1985.
Los manifestantes criticaron que la ministra no les incluya en las ayudas por ser “antitaurina” y que por sus gustos personales está llevando a muchas familias a la ruina.