Las mujeres del PP hablan de otras mujeres
8-M
Los populares celebran el 8-M con un vídeo “Mujer por encima de todo. Independientes, libres y capaces”
El PP tiene intención de participar, este año, en la manifestación del 8-M, en un claro intento de que no se le ponga a la altura de Vox. Pero en visto de que el año pasado, al final decidió no acudir a la marcha, por no verse representado en el comunicado que se iba a leer, ha decidido explicar su posición, por su parte. Lo ha hecho ya en un comunicado y ahora lo hace en un vídeo bajo el lema “Mujer por encima de todo. Independiente, libres y capaces”.
En el vídeo se puede ver a nueve mujeres con cargos públicos que se presentan y destacan algún aspecto que las caracteriza. En el elenco están Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso; Elvira Rodríguez, ex ministra y ahora vicesecretaria económica del PP; Andrea Levy, delega de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Marimar Blanco, ex diputada; Ana Beltrán, vicesecretaria de organización del PP; Belén Hoyos, diputada; Cuca Gamarra, ex alcaldesa, ahora diputada y vicesecretaria de Política Social del PP, y Cayetana Álvarez de Toledo que se define, sobre todo, como “una mujer libre”.
Hablar de mujeres
Andrea Levy empatiza con Ada Colau y Cuca Gamarra con Nuria Marín
Pero el vídeo no se queda ahí y cada una de ellas hablan de otras mujeres de otros partidos.. Andrea Levy habla de Ada Colau, y asegura que ha empatizado muchas veces con ella, porque por encima de diferencias políticas ha sido juzgada por su vida privada y por su físico, algo que a ella también le ha pasado muchas veces. Cuca Gamarra habla de alguien a quien conoció en su época de alcaldesa, Nuria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, de quien destaca su capacidad para negociar, para conciliar y para buscar los puntos de encuentro.
Ana Pastor habla de su compañera en la Mesa, de Unidas Podemos, Gloria Elizo, de quien asegura haber descubierto a una persona inteligente, trabajadora, una gran profesional y una persona muy humana, como pudo comprobar cuando dejó el cargo del presidenta del Congreso. Isabel Díaz Ayuso tiene unas palabras para Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria, de quien destaca que es una persona honrada, honesta y sobre todo que dice lo que piensa, aunque eso le traiga dificultades, como ocurrió cuando votó no a la investidura de Pedro Sánchez. Mari Mar Blanco dedica su intervención a Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, de Ciudadanos, de quien destaca su carácter sensible hacia determinados colectivos .
La misma experiencia
Ana Bletrán vivió la misma experiencia que Montero con el nacimiento de sus hijos
El caso de Ana Beltrán puede sorprender, porque dura y rotunda como parece, habla de Irene Montero, de quien acalara que discrepa totalmente, en lo político, pero que aunque nadie lo sepa “tenemos una cosa en común”. Ahí, a Ana Beltran se le quiebra la voz y dice “no puedo”, pero tras un corte del rodaje vuelve a explicar en que coinciden: “Lo mayor que pueden pasar unos padres, que es el sufrimiento por el nacimiento de unos hijos y que en su caso han podido salir adelante,m en el mío no ha podido ser así, y por eso empatizo mucho con ella, por ese dolor, que es el mayor dolor que pueden tener unos padres”.
Elvira Rodríguez dice de Nadia Calviño que es una mujer “en la que se pueden mirar muchas mujeres jóvenes, en este momento. y Cayetana Álvarez de Toledo se refiere a Inés Arrimadas, pero puntualiza una cosa, que si tuviera que destacar “una virtud puramente femenina de Inés Arrimadas, no podría destacar lo más importante de ella”, que es su valentía, dado que se ha enfrentado al nacionalismo identitario”.