Teresa Ribera se reúne con Sánchez en Moncloa y se perfila como cuarta vicepresidenta
El nuevo Gobierno
El Gobierno tendrá tres mujeres vicepresidentas por primera vez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está reunido en el Palacio de La Moncloa con la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, desde poco después del mediodía, han informado fuentes de ese departamento.
Esta reunión coincide con el anuncio por parte de la Presidencia del Gobierno de que en el próximo Ejecutivo habrá cuatro vicepresidencias -en lugar de las tres con que se venía especulando- y que, salvo la de Derechos Sociales de Pablo Iglesias, el resto estarán ocupadas por mujeres.
Teresa Ribera, cuya continuidad en el Gobierno de Sánchez se ha dado por segura en las quinielas políticas, aparece como una de las mejor colocadas para situarse al frente de una vicepresidencia, junto a Pablo Iglesias, Nadia Calviño -anunciada por el propio Sánchez- y la probable continuidad de Carmen Calvo como vicepresidenta política.
La ministra para la Transición Ecológica en funciones se suma a Carmen Calvo, Nadia Calviño y Pablo Iglesias como vicepresidenta
”En el Gobierno del presidente Sánchez habrá cuatro vicepresidencias, enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos”, han avanzado este jueves fuentes de Moncloa.
Desde el Gobierno también se ha confirmado, tal y como había trascendido en los últimos días, que la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, será ministra de Igualdad; la diputada gallega Yolanda Díaz, de Trabajo; el dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón, de Consumo; y el sociólogo catalán Manuel Castells, de Universidades.
Son las primeras confirmaciones oficiales en torno a la composición y estructura del nuevo gabinete de la que, según la Presidencia del Gobierno, se irán conociendo más datos en los próximos días.