Vox pide condenar la violencia a mujeres en “países que no pertenecen a la civilización occidental”
Manifiesto
La formación de Abascal reclama que se derogue la Ley de Violencia de Género, que es “insólita en toda Europa y colectiviza y victimiza a la mujer”
Vox ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para redactar un manifiesto, que han leído en público Macarena Olona, Rocío Monasterio y otras diputadas del grupo, en el que piden al resto de las fuerzas políticas que condenen la violencia a mujeres en “países que no pertenecen a la civilización occidental”, que se derogue la Ley de Violencia de Género y que se apruebe la cadena perpetua para los violadores reincidentes.
Desde su aparición en la escena política, Vox ha hecho del asunto del maltrato a las mujeres uno de sus temas estrella. Hoy ha puesto toda su estrategia en relación a esta cuestión negro sobre blanco en ese manifiesto en el que hace un llamamiento a todos los partidos para que “denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental”.
Es una referencia al islamismo. El pasado septiembre, Vox se negó a recibir a una delegación iraní que visitó el Congreso después de que la embajada de Irán anunciase que sus representantes no tendrían ningún contacto con las mujeres españolas y ni siquiera darían la mano a las diputadas para saludarlas.
Además, la formación de Santiago Abascal reclama en ese manifiesto que se derogue “la Ley de Violencia de Género, una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles”.
Las diputadas de Vox han recalcado que, en su opinión esta ley es inútil, pues el maltrato “no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad”.
Vox también reitera su apuesta por endurecer las penas a los delincuentes sexuales y reclama la cadena perpetua para los violadores reincidentes. No sin polémica, Vox defendió durante la campaña electoral que los inmigrantes ilegales cometen más delitos sexuales que los españoles. Ahora, la formación de ultraderecha ha concretado esa idea en el manifiesto al exigir que se tomen “todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras”.