Las calles de Barcelona han vuelto a presenciar este jueves por la noche incidentes producidos tras las concentraciones organizadas durante la tarde, en una nueva jornada de protestas en la capital catalana.
Al finalizar la manifestación convocada en la plaza Artés, un grupo de una veintena de ultraderechistas ha agredido a un joven que se encontraba en el cruce entre las calles Balmes y Roselló de Barcelona.
Los agresores, uno de los cuales llevaba una bandera de España, se han dirigido corriendo al chico, que estaba solo, y le han empezado a dar puñetazos, patadas y golpear con palos mientras estaba en el suelo.
La víctima del ataque ha sido posteriormente asistida una vez los atacantes se han marchado. Según ha explicado Betevé, el joven, de unos veinte años, se encuentra en buen estado tras ser examinado en la misma calle.
Los Mossos advirtieron de la presencia de ultras con palos y bates
Los Mossos habían anunciado minutos antes a través de Twitter que estaban trabajando para evitar que dos colectivos antagónicos se encontraran en las calles de Barcelona. El grupo de manifestantes ultras reunidos en la plaza Artós, según han advertido, llevaban palos y bates de béisbol, por lo que la policía catalana ha pedido alejarse de la zona.
Los ultras habían convocado un “pasacalles festivo” a las ocho de la noche bajo la consigna: “Trae tu bandera y tus ganas de defenderla”. Una cita a la que los CDR habían respondido con una contramanifestación que ha confluido en el mismo punto.