La manifestación que organiza la Assemblea Nacional Catalana para la Diada y que cuenta con la colaboración de Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), se desarrollará este año en la Gran Via de Barcelona, entre paseo de Gràcia y plaza Espanya, con ramificaciones en las calles adyacentes de Paral·lel, Creu Coberta, Tarragona y Maria Cristina. La concentración comenzará, como cada año, a las 17.14 horas.
La ANC hizo público este martes que 400.000 personas ya se han inscrito en la manifestación de la Diada del 11 de septiembre impulsada por la entidad. A un día para la Diada, el ANC ha explicado que se han vendido 250.000 camisetas conmemorativas de la jornada y que hay 1.200 autocares reservados para asistir a la marcha reivindicativa. La entidad indicó que aún hay tramos del recorrido de la manifestación para llenar y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse.
Además de vestir las camisetas azules diseñadas para la ocasión, este año ha habido llamamientos a los participantes a llevar un casco amarillo, símbolo de la “acción no violenta” y a la vez protección frente a la “represión” del Estado.
Durante la Diada se habilitarán cuatro puntos lilas para informar, identificar, visibilizar y actuar contra las agresiones machistas y habrá cuatro zonas de 80 metros cuadrados con sillas y sombra que estarán reservadas para las personas mayores, mujeres embarazadas y familias con bebés.
Catalunya afronta este miércoles una de las jornadas más inciertas, a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés y del juicio al president Quim Torra por desobediencia.