Barcelona, 17 jun (EFE).- La Asamblea Nacional de Poble Lliure, organización integrada en la CUP, ha emplazado hoy a todas las fuerzas independentistas a instaurar una dirección estratégica compartida y a impulsar "la creación de un Congrés Nacional del Poble Català" ante una "situación de emergencia nacional".
En un acto de la militancia celebrado esta tarde en las Cotxeres de Sants de Barcelona, también se ha mantenido que es necesario que "de forma inmediata se coordine la Asamblea de cargos electos, haciendo también partícipes de este espacio a otros ámbitos de representación como los sindicales", según informan en un comunicado.
De cara al año 2019, Poble Lliure considera que todas las "candidaturas de izquierdas y basadas en la radicalidad democrática" deberían trabajar, de cara a las próximas elecciones municipales, a favor de "candidaturas unitarias y republicanas que deben ser un muro de contención al fascismo y deben poner las bases para la construcción de la República Catalana", según el portavoz de la organización, Guillem Fuster.
Por otra parte, los reunidos han alertado "del peligro de 'ulsterización' de la sociedad catalana por los ataques fascistas que se están provocando en las calles y que la propia militancia ha sufrido".
Por otra parte, para Mireia Caldés, que ejercerá a partir de ahora como portavoz de Poble Català, "la división lingüística que nos quieren imponer desde ciertos sectores del unionismo es una falsedad puesto que la sociedad de nuestro país habla centenares de lenguas diferentes y queremos que el catalán sea una lengua de cohesión y piedra angular de la integración social y cultural de todas las personas". EFE