Madrid, 29 dic (EFE).- Carmen Franco, única hija de Francisco Franco, fallecida hoy en Madrid a los 91 años, será enterrada en la cripta de la catedral de La Almudena junto a su esposo, Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, según ha informado a Efe la hija mayor de ambos, Carmen Martínez-Bordiú.
La duquesa de Franco ha muerto en su domicilio de la madrileña calle de Hermanos Bécquer como consecuencia de un cáncer terminal que le fue diagnosticado este verano.
Sus restos han sido trasladados desde su piso hasta el tanatorio Servisa, adonde se están acercando familiares y amigos de la fallecida, que han destacado que Carmen Franco fue "una mujer muy entera ante su enfermedad" y una "excepcional española".
Su sobrino Pocholo Martínez-Bordiú ha recalcado a la entrada del tanatorio que Carmen Franco era quien "aglutinaba a la familia" y para todos ellos es "un día triste", lo que también ha manifestado Andrés Martínez-Bordiú, hermano del marqués de Villaverde.
"Desde la muerte del generalísimo y la proclamación de Juan Carlos I en 1975, doña Carmen guardó una admirable discreción en la política y la vida social", señala en un comunicado la Fundación Nacional Francisco Franco, que ha pedido "a todos los españoles", y en especial a sus simpatizantes, una oración por su alma. EFE
ada-bec-prv-mhm/agc/jcf