Cristina Narbona será la nueva presidenta del PSOE
Política
La exministra socialista confirma que ha aceptado el cargo que le ofreció Pedro Sánchez
Cristina Narbona, la mujer que atravesó tres desiertos
Cristina Narbona ha aceptado. La exministra de Medio Ambiente ha decidido ponerse al frente del PSOE y convertirse en la nueva presidenta del partido. Así lo ha confirmado la propia Narbona mediante un mensaje en su perfil oficial de Twitter.
“Seré presidenta @PSOE para impulsar proyecto nueva socialdemocracia,con liderazgo @sanchezcastejon:y nadie sobrará en este apasionante reto!”, ha anunciado. Narbona se hará con el cargo a partir del congreso del próximo fin de semana.
El líder socialista, Pedro Sánchez, le ha agradecido su mensaje también mediante Twitter. “Que seas nuestra presidenta es un privilegio para toda la familia socialista”, ha dicho.
Actualmente Narbona es integrante del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y a pesar de que su labor como miembro del organismo sería compatible con su cargo de presidenta en el PSOE, la exministra habría decidido dedicarse plenamente al partido y abandonar sus actuales funciones.
Durante la campaña a las primarias fue criticada por un sector del partido por apoyar a Pedro Sánchez
La socialista presentó su apoyo a Pedro Sánchez hace meses, cuando éste se preparaba para recuperar el liderazgo volver a su cargo como secretario general del partido. Fue una de las artífices, junto con el también economista José Félix Tezanos, del documento “Por una nueva socialdemocracia” con el que Sánchez concurrió a las primarias y en el también ha colaboró su pareja sentimental, el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.
Durante la campaña de Sánchez, un sector del partido afín a la presidenta andaluza, Susana Díaz, la criticó por considerar que una representante del Consejo de Seguridad Nuclear no debería ser partícipe de este tipo de actos.
Ella, por su parte, respondió que “jamás” utilizó su cargo para ningún tipo de actividad que no estuviera relacionada con el organismo, y defendió su derecho como militante de base del PSOE a apoyar el proyecto de Sánchez.
Nacida en Madrid en 1951, Narbona es profesora de universidad y economista. Durante el mandato de Felipe González fue nombrada Secretaria de Estado de Vivienda y Medio Ambiente en el año 93. Ocupó el cargo hasta 1996. Fue concejal del ayuntamiento de la capital desde el 99 hasta 2004, y entre 2008 y 2012, fue diputada en las Cortes Generales por Madrid y Almerí bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.