Antoni Castellà deja Universitats
El diputado de Junts pel Sí abandona su cargo como secretario general de Universitats i Recerca por "incompatibilidad de cargos"
Antoni Castellà ha abandonado su cargo como secretario general de Universitats i Recerca. El diputado de Junts pel Sí informó el viernes a Artur Mas de su decisión y, si todo va según lo previsto, el Consell Executiu aprobará su baja en la reunión de mañana. Técnicamente no se trata de una dimisión, sino de una "incompatibilidad de cargos".
Castellà ha explicado que la legislación del Parlament no permite que un diputado ocupe un puesto como el de secretario general y que por eso deja el Govern. Con todo, su renuncia al cargo ha sorprendido en sectores universitarios. El diputado dispondrá ahora de más tiempo para dedicarse a Demòcrates de Catalunya, el partido político que impulsa tras separarse de Unió Democràtica de Catalunya.
Es muy posible que su puesto lo ocupe el director general de Universitats, Lluís Jofre. La otra alternativa sería Josep Martorell, director de Recerca y persona muy cercana a Castellà.