Un joven marroquí con dos banderas de su país logra alcanzar el islote de Perejil
Recorre más de 500 kilómetros para realizar el desafío
Marruecos (Agencias).- El Ejército español ha detenido poco después de las 15.00 horas a un joven marroquí de 27 años, llamado Djamel Tabit, que logró llevar dos banderas de su país en una pequeña barca neumática hasta el islote de Perejil.
Según un testigo interrogado por la agencia France Presse en suelo marroquí, el joven, procedente de la región de Marraketch, que recorrió más de 500 kilómetros con el objetivo de plantar las banderas que portaba en el disputado islote como gesto de desafío.
Tres soldados españoles le inmovilizaron y maniataron para embarcarle a continuación en una zodiac de la Guardia Civil y trasladarle a una lancha motora rápida que partió hacia la ciudad autónoma de Ceuta. Cuando fue interceptado, sin lograr su objetivo, el joven ingirió un frasco de pastillas. La patrullera de la Guardia Civil que le interceptó, trasladó al marroquí a un centro hospitalario donde se le realizó un lavado de estómago.
Los legionarios de Ceuta que permanecen en la isla del Perejil han retirado una bandera de Marruecos que había sido colocada por el joven. Según han informado fuentes policiales, desde que se produjo la entrada de las Fuerzas Armadas españolas en la isla se han producido distintos intentos de llegada por parte de marroquíes que viven en las zonas costeras próximas al islote.
En estos últimos días se han producido varios lanzamientos de piedras desde lo alto del monte contra las patrulleras de la Guardia Civil y de la Armada que custodian la zona así como intentos de colocar banderas utilizando diferentes balsas. Estos hechos son protagonizados por un grupo de marroquíes que residen cerca del islote y que muestran de esta forma su protesta por la presencia de los militares españoles en la isla de Perejil.