Ideas para una cena temática


Una cena es siempre una buena alternativa para encontrarse con amigos y disfrutar de un momento inolvidable entorno a una buena mesa. Pero ¿por qué no variar y organizar un encuentro aún más especial? Las cenas temáticas son sin duda una opción de moda y perfecta para disfrutar, pero entre tantas posibles alternativas no siempre sabemos por dónde comenzar. Por eso en unComo.com te damos algunas ideas para una cena temática genial y muy divertida.
Fotos: vayacenita.com
Pasos a seguir:
Si buscas convertirte en el rey de las cenas temáticas, entonces hay algo que debes tener muy claro: se necesita creatividad y sentido del humor, por eso lo primero que tú y tus invitados deben hacer es abrir su mente.
Un buen paso es informar a tus amigos que estás planeando una cena, pero que esta vez será muy diferente. Avisa a todos que se trata de una cena temática y que os lo vais a pasar en grande, así puedes aprovechar y recibir algunas ideas que te pueden ayudar a elegir el lugar perfecto para llevarla a cabo.
El paso siguiente e imprescindible en toda cena temática es, por supuesto, elegir el tema. Aquí van algunas ideas irresistibles que harán que la noche sea inolvidable y genial:
- Una cena generacional: elige una década con la que todos se identifiquen, los 70, los 80 o los 90, y organiza el encuentro en base a esto. El atuendo, la música y la decoración los hará viajar en el tiempo y divertirse al máximo.
- ¡A jugar!: y es que una cena casino puede ser la ocasión perfecta para hacer una partida de poker, comer y divertirse al máximo. Bienvenidos a Las Vegas.
- Todos a bordo: que no tengáis dinero para subiros a un crucero ahora mismo no importa, y es que con una cena temática con este motivo podréis divertiros al máximo simulando que han zarpado y que el viaje apenas comienza.

Una vez aclarado el tema, es muy importante escoger la comida apropiada que vaya asociada con el motivo elegido. Como esto no siempre es fácil, puedes limitarte a decorar la mesa con elementos del tema escogido y servir platos habituales, de esta forma todo se centrará en el ambiente que has creado y no tanto en la comida. Si decoras la mesa con un mantel acorde y colocas platos y vasos temáticos, de seguro encantarás a todos los invitados.
En nuestro artículo cómo elegir el menú de una cena temática te damos claves que te serán de utilidad para hacer más especial esta noche.
Pero no hay cena temática sin invitaciones divertidas. Crea un grupo en alguna red social, convoca a todos tus amigos por email o entrega personalmente tus invitaciones y haz que todos sepan que están a punto de disfrutar de una cena única.
Además no olvides:
- Decorar el espacio con carteles, globos y accesorios que te permitan recrear el tema que has elegido. Mientras más detalles mejor.
- Elegir los disfraces y accesorios para lucir ese día. Es muy importante que todos tus invitados sepan que para entrar a esta cena temática será necesario ir vestido apropiadamente. La originalidad puede ser premiada si así lo deseas.
- No dejes a un lado la música, pues aunque sea una cena después es probable que todos se animen a pasar un momento de diversión extra.

Una buena forma de simplificar la organización de una cena temática es eligiendo un restaurante especializado en este tipo de eventos. Ellos ofrecerán la animación, los accesorios, la comida y crearán el ambiente perfecto para que puedan pasar un momento increíble y sin mayores complicaciones. Tú solo deberás convocar a tus amigos y disfrutar al máximo junto a ellos.
Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para una cena temática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.