Loading...

La historia del pequeño héroe Camper

El Reto de los Lectores

El perro fue maltratado, abandonado y atropellado, pero, tras la amputación de una pierna y un largo periodo de recuperación, ha vuelto a sonreír con una nueva familia

Camper, de paseo.

Amics dels Animals de La Noguera / Albena Atseva

En la vida, a veces, tienes que pasar por el infierno para poder llegar al paraíso. Esto es lo que justamente sucedió con nuestro pequeño héroe, Camper.

A Camper lo encontraron moribundo, abandonado. Fue atropellado y presentaba múltiples fracturas y daños neurólogos.

Cuando lo vieron, avisaron la policía y éstos a la protectora Amics del Animals de La Noguera, que se hizo cargo de su tratamiento, que, finalmente, le costó —entre otras cosas— perder su patita delantera derecha.

El nervio braquicefálico estaba tan dañado que la recuperación no era posible. A parte, tenía la cadera rota, lo que hacía que, cuando Camper empezó a andar, un mes después de la amputación de la patita en una casa de acogida, más bien saltaba a las dos patitas en diagonal que le quedaban sanas. Parecía un conejo.

Se cansaba mucho. No podía hacer mucho paseo e iba en un carro de perro.

Camper ha tenido que aprender a vivir sin una pata.

Amics dels Animals de La Noguera / Albena Atseva

A pesar que este pequeño héroe entró dos veces al quirófano, aguantó dos meses de curas diarias y más de un mes de fisioterapia.

Su sonrisa no paraba de brillar en su dulce carita. Camper y su historia han conquistado muchos corazones , entre ellos uno sumamente grande que, a parte de que le ofreció su amor, también le ofreció su hogar.

Se trata de su mami Esther. Con su familia, poco antes, habían adoptado una gatita también fracturada, de la misma protectora.

Camper se siente acogido.

Amics dels Animals de La Noguera / Albena Atseva

Para acoger a Camper tenían que esperar a que acabara sus tratamientos en su casa de acogida.

Su futura mami no se cansó, por más de 3 semanas, de pasear con él, conocerlo, para que le pudiera coger confianza, porque, de todo lo que le había pasado a Camper, el pobre estaba un poco desconfiado.

Camper tiene una nueva familia.

Amics dels Animals de La Noguera / Albena Atseva

Al final llegó el momento. Camper tenía que ir a su nuevo hogar y conocer al resto de su familia y a su hermana peluda, la gatita, que ya estaba un poco preparada para su llegada. Cosas de gatos, jeje.

Camper, jugueteando.

Amics dels Animals de La Noguera / Albena Atseva

Nuestro pequeño héroe, por fin, tenía su familia y, tras haber sufrido un duro abandono y una no tan fácil recuperación, se convirtió en el rey de la casa, muy esperado y querido.

El pequeño valiente, con un gran corazón, encontró a su gente y a una familia tan maravillosa como él.

De todos nosotros depende que estas historias tristes tengan un final feliz.

Camper vuelve a sonreír.

Amics dels Animals de La Noguera / Albena Atseva

¡Participa!

¿Quieres compartir tu reto?

Los interesados en participar en los Retos de los Lectores de La Vanguardia deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la información, el vídeo y aportando los datos del autor. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Retos de los Lectores´.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?