Ruta histórica y rural por Noia

FotoFlash

Recorrido que muestra el encanto medieval de este pueblo marinero de A Coruña de la Ría de Muros y Noia

Galicia siempre ha sido una comunidad con encanto y llena de vida. En la provincia de A Coruña nos encontramos con el municipio de Noia, una pequeña villa rodeada por un entorno natural marcado por la Ría de Muros y Noia. El pueblo te sorprenderá por sus características medievales y, además, por una combinación perfecta de historia, paisajes urbanos y costa.

Sus calles empedradas, sus monumentos históricos y su patrimonio hacen de Noia un destino ideal para todos aquellos que sean amantes del senderismo rural. A continuación, te mostramos en el FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia una pequeña ruta que puedes realizar para descubrir el interior de este pequeño pueblo.

La mejor forma de empezar una caminata es partiendo desde el corazón de Noia. En este caso, desde el casco histórico. Las calles que conforman esta zona dan lugar a un Conjunto Histórico Artístico. Adentrándote en ellas, te trasladarás a la Edad Media gracias a sus edificios antiguos y señoriales, sus pazos urbanos…

La mejor forma de empezar una caminata es partiendo desde el corazón del pueblo de Noia, su casco antiguo

Atravesando las calles se podrá llegar a sus características iglesias. Entre las más importantes se encuentran la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María A Nova y la Iglesia y Claustro de San Francisco. Sus construcciones góticas o renacentistas y las historias que portan tras ellas hacen que estas paradas sean grandes puntos de interés turístico que no puedes saltarte si viajas a Noia.

Este pueblo no solo destaca por sus características medievales, sino que también lo hace por ser una villa marinera. Por eso mismo, es imprescindible pasear al pie del río de Vilacoba, donde encontrarás el aclamado Museo del Mar. Gracias a este podrás aprender acerca del trabajo de los marineros, visualizar y leer información sobre los utensilios que utilizaban para trabajar, entre otros atractivos.

Para finalizar, puedes dirigirte hacia la Alameda de Noia. Este lugar es perfecto para que puedas relajarte y disfrutar del paisaje que conforma este precioso parque.

Recorrer esta ruta no es solo hacer una caminata, sino que es una gran oportunidad para sumergirse en la historia y cultura que entraña Noia. Así pues, si tienes pensado hacer un viaje, esta es la ocasión perfecta para descubrir los secretos de este pequeño pueblo gallego.

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...