Las luces de Navidad desatan la locura del 'selfie'
Las Fotos de los Lectores
Barcelona suma estas fiestas más de 110 kilómetros de viales iluminados objeto de las cámaras de los móviles
* Los autores forman parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia estas imágenes tomadas este pasado jueves, pocos minutos antes de las 20 horas, cuando en el popular Passeig de Gràcia barcelonés se ha producido el encendido de luces para dar la bienvenida a la Navidad.
Centenares de personas, con sus teléfonos en mano esperando pacientemente el momento para el ansiado selfie. Una vez más, la tradición se rinde a la tecnología.
Los minutos siguientes al encendido han desatado la locura fotográfica, en grupos de amigos o en familia, solos o en pareja, el espectáculo del asfalto era muy festivo.
La magia de la Navidad llega un año más, rostros iluminados y muchas ganas de ver cómo las calles lucen engalanadas a la espera de las celebraciones.
Barcelona sumará estas fiestas más de 110 kilómetros de viales iluminados. Entre las escasas novedades de este año, el Ayuntamiento instaló 25 figuras luminosas de más de dos metros de altura en todos los distrito y también iluminará 14 edificios singulares y los comercios más históricos de los barrios del Raval, el Gòtic y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. Además, ha instalado una gran estrella en la plaza de Sant Jaume.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.