* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La ermita de Sant Ramon se encuentra en la cima de la montaña de Sant Ramon (también conocida como Montbaig), en el término municipal de Sant Boi del Llobregat.
En la cumbre, además de este templo, hay una pequeña plaza (a 289 metros de altura) desde la cual se ve todo el delta del Llobregat, y dispone de vistas 360º desde donde se puede ver la salida y la puesta de sol, después de un ascenso a pie de unos 15-20 minutos.
La ermita se construyó entre el 1885 y el 1887. Antes de su construcción, la montaña era conocida por La Fita, ya que la cima es la división de los tres municipios limítrofes (Sant Boi del Llobregat, San Climent de Llobregat y Viladecans).
El estilo de la ermita es de inspiración neocarabántica y fue construida por Josep Estruch y Comella en memoria de sus padres, Eulalia Comella y Ramon Estruch i Ferrer, patronos de la capilla. Consta de tres cuerpos, de los cuales sólo el central es propiamente la iglesia. El interior del templo fue destruido en 1936 al inicio de la Guerra Civil.
El último fin de semana de agosto, y para celebrar el día de San Ramón Nonato, se organiza un encuentro de los tres municipios de forma conjunta.
Es un lugar muy bonito para ir a ver el paisaje o para hacer fotos, por ello yo aproveché el día y fui con Paula, y aprovechando el lugar, las vistas y la puesta de sol, hicimos una sesión fotográfica para este reportaje en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.