Botellas para combatir la ola de calor
Las Fotos de los Lectores
Ya se utilizaban hace 3.500 años y serán útiles para afrontar las temperaturas estivales de hasta 40 grados
* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
He interpretado con reflejos para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia el concepto de la botella como recipiente básico para depositar el líquido (sobre todo, agua) que nos ayuda a combatir el calor, sobre todo, ahora que llega una nueva ola de aumento de temperaturas hasta los 40 grados.
La existencia de las botellas es muy antigua. Que haga calor y tener sed es como una pareja inseparable desde tiempos inmemoriales. Ya en el Antiguo Egipto hay constancia de que existían las botellas, aunque con formas y materiales menos sofisticados que los actuales, como el barro o la piel de cabra.
Hace 3.500 años, el pueblo egipcio ya utilizaban recipientes que podríamos llamar "botella". Y los primeros fueron de calabaza.
Hoy en día, las hay de muchos materiales y diseños, como las botellas de cristal reutilizables con funda de silicona, una de las cuales protagoniza este reportaje fotográfico elaborado en el monasterio de Pedralbes de Barcelona.
Este domingo se superarán los 35ºC en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular, en el valle del Ebro y Mallorca, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Y es probable que se alcancen los 40ºC en el valle del Guadalquivir.
Durante la próxima semana del 10 al 16 se espera un periodo estable, con temperaturas muy elevadas y con predominio de los cielos despejados en casi todo el país.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.