* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
El Castillo de Calaf está en la parte alta de esta población de la comarca de la Anoia, en la cima de una colina. Desde aquí antiguamente se podía controlar el pueblo y todo el llano, por donde pasaban varias vías de comunicación importantes.
Por eso, se le considera una de las fortificaciones más importantes de esta zona de Catalunya y con unas vistas privilegiadas que permiten observar fenómenos como esta gran nube, a lo lejos, que se cierne sobre la ciudad de Barcelona, como se aprecia en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Esta serie de instantáneas están captadas en el momento de la salida del sol, como se puede ver en las imágenes. El paisaje de Calaf limita al norte con las colinas del Castell (685 m), de Sant Sebastià (765 m) y de Ferrera (759 m) y se extiende hacia el sur, sobre todo en el sector central, en amplias llanuras de campos de cultivo.
Aquí predomina la meseta, que forma parte de la Depresión Central, lo que permite tener una visión kilométrica que lleva a observar a lo lejos la gran nube sobre Barcelona.
La ruinas del castillo de Calaf dominan el pueblo desde la cima montañosa. Podemos ver la torre de la iglesia de Sant Jaume, de estilo gótico. Otro lugar de interés es la ermita de Sant Sebastià.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.