* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Frederic Marès, escultor catalán (1893-1991), homenajea con una serie de esculturas al pintor aragonés Francisco José de Goya (1746- 1828) en la Plaza del Pilar de Zaragoza, cercano a la Catedral del Salvador y a la Lonja.
Marès estudió en la Lonja de Barcelona y se formó en el taller del escultor Eusebi Arnau. Practicó un estilo modernista con alguna semblanza gótica.
El proyecto de este monumento de homenaje fue concebido por el arquitecto José Beltrán Navarro como estatua del pintor y hombres y mujeres ataviados como los majos y majas del siglo XVIII que pintó Goya en sus Cartones para tapices.
El conjunto de Marès se inauguró en 1960. El pintor tiene un pincel en la mano y se apoya en un muro.
En una de las paredes se lee: "La fantasía abandonada de la razón produce monstruos pero unida a ella es la madre de las artes".
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Si tienes interés en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo debes escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.