"El mar de fondo evoca una visión onírica hacia el infinito", idealiza Joan Mañé Fort ante este paisaje de El Port de la Selva captado a las dos de la tarde (Alt Empordà) para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Este municipio pesquero situado al norte del Cap de Creus destaca por sus maravillosas playas y calas rocosas típicas de la Costa Brava.
Estos paisajes tan idílicos han convertido El Port de la Selva en un atractivo para el turismo y el senderismo. Ahora hay diversas rutas que rodean todo su relieve siguiendo las vistas del mar y los puertos más cercanos.
El autor de las imágenes ha hecho estas fotografías paseando por la ruta Camí de Ronda, que va de la Platja del Pas hasta la Cala Fornells. "Rodea los maravillosos paisajes de rocas al largo de la costa", explica encantado por el entorno natural que lo envuelve.
Desde este punto de la ruta se puede divisar el puerto de Llançà. Este embarcadero está integrado dentro del núcleo urbano y cuenta con una dársena deportiva y otra pesquera. Esta última dispone de una lonja a pocos metros de donde se amarran las embarcaciones.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.