Loading...

Las mascotas del monasterio de Pedralbes

Las Fotos de los Lectores

El ánade real, que regresa cada año al recinto histórico barcelonés, empieza a interactuar con los visitantes

Una mujer saluda a la pareja de patos del monasterio de Pedralbes.

Isaura Marcos

"Por primera vez en la historia de nuestro monasterio de Pedralbes podemos contemplar como el ánade real se ha familiarizado con las personas de tal manera que se acerca, acepta la comida, tranquilamente pasea por el jardín y ¡¡¡duerme una pasada!!!", destaca en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia la fotógrafa Isaura Marcos, de la comunidad de clarisas del recinto histórico religioso barcelonés. 

Unos niños juegan con los patos del monasterio de Pedralbes.

Isaura Marcos

"Desde el año 2014 nos visitan, pero esta es la primera vez que se acerca a las personas, lo cual es una delicia para los visitantes", destaca la autora de estas fotografías que muestran algunas de las escenas en que la pareja de patos interactúa con la gente. 

El ánade real es un ave de tamaño medio, aunque ligeramente más pesado que la mayoría de los patos. Mide entre 50-65 cm de largo. El macho es inconfundible. Su cabeza y cuello son de color verde oscuro brillante enmarcados con una lista blanca a modo de collar, como se aprecia en las fotos. 

Ampliar

Una visitante da de comer a los patos.

Isaura Marcos

En cambio, la hembra tiene un plumaje de colores más apagados, predominantemente veteado en tonos pardos, como se puede ver también en las fotografías.

Esta pareja de patos llegó al monasterio de Pedralbes el pasado 26 de febrero, fenómeno que se viene repitiendo desde hace siete años y que tiene que ver con la llegada del buen tiempo.

Lee también

Los patos de Pedralbes anuncian la primavera

Redacción
Ampliar

El ánade real o azulón del monasterio de Pedralbes, en los jardines.

Isaura Marcos
■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?