"La puesta de sol y una espesa nube sobre la Rambla de Tarragona dejan este espectáculo para disfrutarlo", afirma Maria Elisa Aragonés Domènech en el momento de compartir sus fotografías en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
La Rambla Nova es el principal paseo de la ciudad de Tarragona y el centro de su vida ciudadana, con terrazas, restaurantes y tiendas.
En esta vía se pueden admirar interesantes ejemplos de arquitectura de la segunda mitad del siglo XIX y del XX, así como diversos monumentos, algunos de los cuales se han convertido en iconos de la ciudad, como el dedicado a Roger de Llúria.
Técnicamente no es una "rambla" (torrente), pero adoptó esa denominación por mimetismo con las Ramblas de Barcelona, en cuya estructura se basó el diseño (paseo peatonal central arbolado con vías para circulación rodada en los laterales).
El arquitecto Crivillé ganó el concurso para su construcción. Se abrió a partir de 1854 en los terrenos liberados tras la demolición de la Muralla de Sant Joan, fortificación del siglo XVI que separaba el casco antiguo del entonces floreciente Barrio del Puerto o de la Marina.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.