Daniel Aleu Peci comparte en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia una fotografía del interior de la librería Acqua Alta de Venecia, en la cual se pueden ver tres de los elementos que la han hecho mundialmente conocida: su gran colección de libros antiguos, su colonia de gatos y la góndola donde se exponen algunos de sus volúmenes.
“La librería Acqua Alta tiene miles de visitas en las fotos de Google”, remarca el lector, “la verdad es que es muy original, hay muchos gatos viviendo entre los libros y en la foto que tomé pude fotografiar a uno en una postura muy señorial”.
Con anterioridad a la captura de esta imagen, se da el caso que la librería Acqua Alta fue uno de los establecimientos más afectados por la subida de la marea en Venecia en noviembre del año pasado.
De hecho, desgraciadamente, se perdieron cientos de libros a causa de aquella catástrofe. “La librería Acqua Alta, cerca de la plaza anegada, lleva por nombre el fenómeno que ha llevado a ciudad de los canales a la devastación. Ni la góndola dentro del local ha permitido salvar sus libros, y cientos de ejemplares han sufrido daños irreparables”, describía en su crónica la corresponsal en Italia de La Vanguardia Anna Buj.
Luigi Frizzo fundó el establecimiento en el 2004 con la idea de sustituir las típicas estanterías y mesas de exposición de libros con pequeñas barcas, una góndola y bañeras antiguas.
Los vecinos y los turistas que consideran este lugar un pequeño templo mágico se volcaron en muestras de solidaridad con la librería cuando en Venecia se registró el año pasado un pico de agua de hasta 160 centímetros de altura, lo que obligó a cerrar la plaza de San Marcos e inundó la librería.
Pero, tal y como se aprecia en la fotografía del lector, meses después los libros, la góndola y... los gatos volvieron a dar vida a la popular Acqua Alta.
Si te ha gustado la foto, te invitamos a participar en nuestra encuesta:
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.