Un asteroide llamado Bernabéu

EL PATIO DIGITAL

Un asteroide llamado Bernabéu
Redactor

Por muy ricamente que vivas, acabas o has acabado maldiciendo alguna vez lo que le has hecho tú a tu vida. O como mínimo has tenido la sensación de que has perdido el tiempo (la vida cómoda y complaciente es así de paradójica). Si lo que detestas es lo contrario, es decir, lo que la vida ha hecho contigo, es que tu existencia no ha tenido nada de cómoda. Ni material ni anímicamente hablando.

Representación de un asteroide durante un paso cercano, como el que podría llevar al objeto 2024 YR4 a chocar contra la Tierra el 22 de diciembre de 2032

.

Science Photo Library/Andrzej Wojcicki/Getty Images

En los dos casos la solución es un meteorito que nunca acaba de caer en la Tierra. Hubo esperanza en diciembre, cuando se anunció que había una posibilidad de que a finales del 2032 cayera uno. Pero los mismos que en las redes habían mostrado su alegría por el impacto quedaron decepcionados al saber que la probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 ha experimentado la misma evolución que las comisiones ilegales de Convergència: primero un 1%, por aquello de los inicios tímidos; después un 3%, los años grandes, y un residual 0,001% finalmente tras descubrirse el pastel. Milei recomendó invertir en el meteorito y se desplomó.

“Perdonad, nos acaba de rechazar un asteroide”; “Es porque le mostramos mucho interés y se ha aburrido”; “Nos ha hecho la cobra”. Los usuarios en X abandonan toda esperanza, pese a tener sobradas razones para pedir que nos extingamos.

Lee también

El catalán: ¿un dialecto corrupto del castellano?

Àlex Tort
Horizontal

Empezando por la afición de algunos a usar siempre el Bernabéu como unidad de medida universal. ¿Cuántos bernabéus llenarían de excrementos cada año los 31 millones de cerdos que hay en España? Respuesta: 62. ¿Toda la ceniza expulsada por el volcán de La Palma? Pues cubriría dos veces la altura del Bernabéu. Un zepelín es un bernabéu. La dana deja 207.000 millones de litros de agua en los embalses del Júcar. ¿Y eso cuánto es, perdone, que no me aclaro? 207 bernabéus, señor. ¿Lo último? El asteroide. Todavía no está clara su tamaño. Entre 40 y 90 metros, dicen los expertos. Pero da igual, qué más da, también es de la medida de un bernabéu.

El estadio del Madrid, hace notar @dmartinezpr, es lo que el Pacma en todas las elecciones: la unidad de medida ideal para calibrar el batacazo de un partido político.

Lee también

Mapi León paga el pato

Àlex Tort
ESP: FC Barcelona, Barca v Hammarby. UEFA Womens Champions League match. Maria Mapi Leon of FC Barcelona during the UEFA Womens Champions League match, Group D, date 2, between FC Barcelona and Hammarby played at Johan Cruyff Stadium on October 16, 2024 in Barcelona Spain. kpng Copyright: xBaguxBlancox/xPRESSINPHOTOx PS_241016_BAR_HAM_162

Marte parece erigirse como la solución para evadirse. El internauta se imagina astronauta. Allí, en el planeta rojo. Ha tenido que tragarse sus principios revolucionarios para formar parte del pasaje de uno de los cohetes de aquel multimillonario nazionalista que pone nombres de asteroide a sus hijos. Pero necesitaba desconectar. “Finalmente, un poco de paz”, piensa sentado en una roca que un día fue parte de un bernabéu que amenazaba a la Tierra. “Marte es plano”, le interrumpe un marciano. Ya estamos otra vez...

Mejor abstraerse en casa. No habrá asteroide, no habrá meteorito y aquí el único que ha recibido un impacto es el novio de Ayuso, de un cámara. En casa, sí, mejor. Noche de fútbol, de Barça-Atleti junto a @xavinoriguis, que lo tiene claro: “Este equipo tiene unos cojones como sesenta bernabéus".

Ay Dios.

[image or embed]

— Pelicano Manchú (@mortimerfu.bsky.social) 25 de febrer del 2025, a les 20:48
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...