Juan Manuel Albares se ha convertido estos días en tendencia en las redes sociales, y no precisamente por su actividad diplomática. O sí. El ministro de Asuntos Exteriores difundió el jueves un vídeo en el que presentaba los complementos del uniforme diplomático que vistió en la recepción anual al cuerpo diplomático que ofreció Felipe VI en el Palacio Real, dado que había dedicado ya un vídeo anterior al traje en sí.
En esta ocasión, el protagonismo fue para los guantes, el sombrero bicornio, las condecoraciones y el espadín –presumiblemente falso– que complementan el uniforme y que Albares fue presentando con detalle, centrándose en las condecoraciones y cruces internacionales que lució durante la ceremonia y ofreciéndose a realizar un nuevo vídeo para hablar específicamente de ellas si así lo solicitaban sus seguidores.
El caso es que los comentarios no fueron solo de curiosidad, sino que abarcaron desde la chanza hasta la indignación, especialmente por el silencio del ministro ante la situación de Venezuela.