La culpa es de la sopa de pollo

FUTUROS IMPERFECTOS

La culpa es de la sopa de pollo
Màrius Carol Consejero editorial

La periodista Nora Ephron escribió en No me acuerdo de nada: “El otro día noté que se avecinaba un resfriado. Así que decidí tomar sopa de pollo para combatirlo. Me resfrié de todos modos. Siempre pasa lo mismo: parece que estas empezando a resfriarte, tomas sopa de pollo y te resfrías igualmente. Entonces, ¿es posible que sea la sopa de pollo la que produce el resfriado?”.

Lo que ocurre con los dirigentes del PP es algo parecido: se llenan la boca a diario diciendo que se rompe España y que la economía se asoma al abismo para combatir a Pedro Sánchez. Tan a menudo lo repiten que acaban creyendo que el presidente es el culpable de todos los males, incluidos los resfriados. Como si Sánchez se fuera a consumir como una pastilla de Avecrem en la olla a presión en que han convertido al país.

Cada lunes, la dirigencia del PP va a las radios y a las televisiones (y a Twitter) y, de buena mañana, calienta el ambiente. Claro que la oposición debe marcar al Gobierno y criticarlo –a menudo en Génova se olvidan de dar alternativas–, pero no es de recibo que Isabel Díaz Ayuso sitúe al Gobierno de Sánchez fuera del marco democrático (sic) y asegure que “estamos en el mes negro de la democracia española, pues no hemos vivido así desde la dictadura (...) Este Gobierno nos está llevando a una situación dictatorial”. ¿En serio piensa eso o simplemente ha pasado mala noche tras ver un documental sobre Irán en Netflix?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece declaraciones a los medios, durante el acto institucional por el Día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados, a 6 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El Congreso celebra el 44º aniversario de la Constitución de 1978 con el estreno del izado de la bandera nacional, que tradicionalmente se celebraba en la Plaza de Colón. Al acto no han asistido los socios parlamentarios del Gobierno de coalición, ERC, PNV y EH Bildu ni la formación parlamentaria de Vox. Tampoco han partidicipado Junts, el PDeCaT, la CUP, Compromís o el Bloque Nacionalista Galego (BNG). Una vez concluido el acto institucional, las autoridades e invitados harán una recepción en el Salón de Pasos Perdidos.
06 DICIEMBRE 2022;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS;CONSTITUCION;44 ANIVERSARIO
Alberto Ortega / Europa Press
06/12/2022

 

Alberto Ortega / Europa Press

El PP pone tan alta la olla a presión que al final se derraman el caldo y el sentido común

En la sede de Génova les debieron de dar píldoras de ginseng, porque los pusieron a mil. Un moderado como el vicesecretario Esteban González Pons soltó que “por fin hay en España quien defiende los intereses de violadores y corruptos” y otro político de corte tranquilo como el alcalde José Luis Martínez-Almeida declaró que “nunca la democracia estuvo tan al borde del precipicio en España”, con “golpistas y filoetarras confeccionando un traje a medida al PSOE”. No es de extrañar que a continuación, en el Senado, Alberto Núñez Feijóo pidiera seis veces adelantar las elecciones, “porque Sánchez ha engañado a todos, incluyendo a su partido”.

Al final del día, la sopa de pollo y el sentido común se habían derramado de la olla de tanto calentarla. Fue una tormenta más en un vaso de caldo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...