Loading...

Siete consejos para visitar el Taj Mahal

Tips de viaje

¿Tú también has soñado alguna vez con verlo?

El amanecer en el Taj Mahal es sencillamente espectacular

Sienteviajando.com

El Taj Mahal es uno de los edificios más bellos y emblemáticos del planeta; una de las construcciones que más inspiración han suscitado a lo largo de la historia. Y no es de extrañar, se trata de un homenaje a la perfección, a la armonía, a la arquitectura. Y, ante todo, al amor. No es un palacio como mucha gente piensa, sino una tumba que erigió el emperador mogol Shah Jahan como muestra de amor eterno a su esposa Mumtaz Mahal.

Levantado en Agra, una ciudad del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India , el Taj Mahal fue declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1983 y, posteriormente, incluida entre las siete maravillas del mundo moderno . Anualmente recibe alrededor de tres millones de turistas llegados de todo el mundo y, probablemente, sea uno de esos lugares que tú también siempre has soñado con visitar. Por eso, en este artículo vamos a darte siete consejos necesarios para que tengas la mejor experiencia posible.

1. No vayas un viernes

El monumento está cerrado todos los viernes. En el interior del complejo hay una mezquita y el viernes es el día de la oración para los musulmanes, por lo que sólo se permite el acceso a los fieles que van a rezar.

El viernes el Taj Mahal permanece cerrado al público.

ertyo5 / Getty Images

2. Compra las entradas por internet

El Taj Mahal es visitado cada día por tantísima gente que se forman largas colas en la taquilla para adquirir la entrada. Nuestro consejo es que la compres por internet desde la página oficial. Acceder al recinto y ver el mausoleo por fuera (que realmente es lo más impactante) cuesta 1.100 rupias indias (14 €). Si quieres contemplarlo por dentro, hay que añadir 200 INR (2,5 €).

3. Visita al amanecer

Por la mañana temprano la luz para fotografiar el Taj Mahal es muy buena, ya que con los primeros rayos de sol el mármol adquiere un color rosado precioso. Pero, además, es el momento de menos aglomeraciones, ya que la mayoría de los grupos suelen entrar sobre las 9.

El recinto abre las puertas 30 minutos antes del amanecer, y nuestro consejo es que estés ya allí antes, con la entrada comprada previamente. El boleto tiene una duración de tres horas, de modo que cuando la mayoría de gente inicie el recorrido, tú ya estarás saliendo.

A partir de las 9 de la mañana, el Taj Mahal se llena de turistas

urbancow / Getty Images

4. No te quedes en la entrada

Una vez dentro no te quedes junto a la entrada, donde verás la imagen del edificio que tantas veces has admirado en fotografía, con la fuente delante y los jardines. Es difícil no caer en la tentación, porque es tan imponente que no querrás moverte de allí. Pero no te pares y sigue por la izquierda hasta llegar a la mezquita, situada en un lateral del mausoleo. Muy poca gente hace eso y es probable que puedas disfrutar del lugar tú solo durante unos minutos.

Además, desde aquí podrás disfrutar de un bonito amanecer, con el sol saliendo por detrás de la construcción. Después, tendrás tiempo de volver a la entrada para admirar y fotografiar el Taj Mahal de frente.

El amanecer en el Taj Mahal es sencillamente espectacular

Sienteviajando.com

5. No lleves agua ni comida

No está permitido entrar bebida ni comida en el recinto, pero en la taquilla te obsequiarán con una botella de agua. Te darán, además, unos escarpines desechables para que te pongas sobre los zapatos, ya que está prohibido pisar con ellos el mármol. Tampoco se admiten los aparatos electrónicos, cargadores de móvil, trípodes para la cámara, drones ni, por supuesto, ningún tipo de arma. En el acceso tendrás que pasar por un detector de metales y registrarán todas tus pertenencias.

6. Código de vestimenta

No existe un código de vestimenta como tal, pero sí que aconsejamos vestir con moderación, con hombros y rodillas cubiertas, para ser respetuoso con el lugar y la cultura local.

Se recomienda ser respetuoso en el vestir

Oleh_Slobodeniuk / Getty Images

7. No es necesario un guía

Al llegar a la entrada, muchos guías te asaltarán e intentarán convencerte de que la visita guiada es imprescindible para conocer esta maravilla del mundo. Pueden llegar a ser muy insistentes, pero no te dejes convencer. El Taj Mahal se puede recorrer perfectamente por libre. Ahora bien, es muy interesante conocer la historia que se esconde detrás de su construcción por lo que, si decides no contratar un guía, te recomendamos que previamente leas un poco sobre el tema.

En el caso de que prefieras contratar un profesional, no dejes que te meta prisa. Algunos realizan visitas muy rápidas para, al finalizar, llevar al turista a alguna de las tiendas en las que venden artesanías (y en las que ellos se llevan una comisión). No permitas que esto ocurra; tómate tu tiempo para hacer fotos, caminar por los jardines y contemplar cada rincón de este maravilloso lugar. Aprovecha las tres horas al máximo porque quizás sea la única oportunidad que tengas de visitar esta maravilla del mundo.

El Taj Mahal es un homenaje al amor eterno

Sienteviajando.com