Loading...

Cierran la isla de Boracay, considerada una de las mejores del mundo

Sostenibilidad

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó el cierre de la isla durante seis meses por considerarla una ‘cloaca’

artran / Getty Images

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó el cierre al público durante seis meses de la isla de Boracay, uno de los principales destinos turísticos del país que el mandatario recientemente calificó como una "cloaca" por la contaminación de sus aguas, pues muchas empresas en la isla han estado vertiendo aguas residuales directamente en el mar.

Boracay está ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Manila, en el extremo norte del centro de la isla de Panay, que con 1.032 hectáreas es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, solo el año pasado recibió dos millones de visitantes. Además, fue considerada como la mejor isla del mundo por los Choice Awards 2016 de Condé Nast Traveler.

Playa en Boracay

Lee sangmyeong / Getty Images/iStockphoto

Tras una reunión con su gabinete, el mandatario firmó la orden de clausura por recomendación de los departamentos de Recursos Naturales, Turismo e Interior para solucionar los problemas medioambientales que sufre la isla.El gobierno dice que es necesario salvar la pequeña isla.

Considerada una de las islas más románticas del mundo, por su belleza y tranquilidad, la convierten en un destino perfecto para una escapada en pareja ,esta pequeña isla de playas de arena blanca permite relajarse y desconectar del mundo.

Isla de Boracay

Lee sangmyeong / Getty Images/iStockphoto

Y pesar de la crisis ecológica , la espectacular playa de White Beach, se encuentra entre las 25 mejores playas del mundos según los Premios Traveler’s Choice de TripAdvisor en 2018.

Increíbles puestas de sol; la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el surf, el buceo o el piragüismo o hacer trekking, y descubrir su pasado colonial son sólo algunas de las tentaciones de este auténtico paraíso tropical.

Pero esta maravilloso lugar no es el primero que sufre las consecuencias del deterioro a causa del turismo de masas, pues el pasado mes de marzo, la famosa playa Maya Bay, situada Koh Phi Phi Ley es una isla situada al sur de las islas Phi Phi, en Talilandia, famosa por la película La playa con Leonardo DiCaprio, informó que, a partir de junio y durante cuatro meses, será cerrada a los barcos para permitir que el coral dañado se regenere.

Erik De Castro / Reuters