Hoy viernes Catalunya arranca la jornada con la temperatura ligeramente más alta, especialmente en puntos del extremo noreste. Así lo ha señalado el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) en una publicación de X (antes Twitter).
El Meteocat asegura que el cielo estará cubierto por nubes altas, con algunas bajas en el litoral sur que podrán dejar el cielo localmente nublado. Al final de la mañana, crecerán nubarrones en zonas de montaña y áreas cercanas que dejarán cielos muy nublados en el Pirineo, Prepirineo o interior del cuadrante noreste.
En cuanto a las precipitaciones, el Meteocat afirma que hasta mediodía son probables algunos chubascos en el litoral sur, y no se descarta en el extremo norte del Pirineo oriental. A partir de entonces y durante la tarde, habrá algún que otro chubasco en puntos del sector oriental Pirineo y del Prepirineo. Estos serán de intensidad débil.
Finalmente, la temperatura mínima será similar a la experimentada en los últimos días, algo que también ocurrirá con la máxima, si bien en Ponent subirá ligeramente y en el Pirineo bajará.
Previsión
Un fin de semana marcado por chubascos y descenso de temperaturas
Finalmente, el servicio meteorológico ha desvelado en su cuenta de X una predicción de los próximos días: se prevé que este fin de semana esté marcado por nubes abundantes y algunos chubascos durante las tardes. En cuanto a la temperatura, esta tenderá a descender.