Tras un domingo de lluvias en muchas zonas de Catalunya, vuelve el tiempo estable con un inicio de semana en el que tendremos cielos despejados, muchas olas de sol y temperaturas en ascenso a partir del martes, según el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat).
Para este lunes se espera cielo despejado o poco nublado en general. A partir de mediodía, habrá algunas nubes de evolución diurna en puntos del interior del cuadrante noreste y resto del Pirineo. No hay previsión de precipitaciones, después de que ayer se registrasen importantes lluvias en el norte.
El calor seguirá dando un respiro. La temperatura mínima será ligeramente y moderadamente menor. La máxima será similar o ligeramente mayor, excepto en puntos de la mitad sur del litoral donde bajará moderadamente. En Barcelona, por ejemplo, no se superarán los 30 grados.
Este lunes soplará tramontana de intensidad entre débil y moderada con rachas fuertes al norte del cabo de Creus, si bien de cara la tarde perderá intensidad. El mistral soplará entre flojo y moderado hasta mediodía en el tercio sur, pero con rachas fuertes durante la madrugada. Dada la intensidad del viento, el Meteocat ha activado el aviso amarillo por mala mar en el Alt Empordà.
Previsión
Subida de temperaturas desde el martes
El calor volverá el martes. Para ese día se espera una nueva subida de las temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas. Subirán levemente en todo el territorio. En Ponente e interior de las Terres de l'Ebre, los valores máximos podrán superar localmente los 37 grados.
Se impondrá el ambiente soleado en todo el territorio, si bien de madrugada y hasta media mañana habrá algunos intervalos de nubes bajas en puntos del litoral, adelanta en el servicio catalán de meteorología en su página web.