El PSOE reconoce preocupación por la dimisión de Errejón y asegura que siempre estará “con las víctimas de violencia machista”

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se suma a los socialistas y transmite su “apoyo a las víctimas”

La eurodiputada Irene Montero dice que “ante cualquier caso de violencia sexual lo primero las víctimas”

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Los socialistas mostraron este jueves su preocupación tras la dimisión del portavoz de Sumar, Iñigo Errejón, y ante las informaciones que le relacionan con un presunto acoso sexual, la formación que lidera Pedro Sánchez esgrimió que el partido siempre va a estar “con las víctimas de violencia machista”.

Así lo aseguraron fuentes del partido, socio en el Gobierno de coalición con Sumar, añadiendo que en la formación están a favor de una “política feminista que actúe con dureza contra los que ejercen este tipo de violencia”.

Los socialistas se pronunciaron así ante las acusaciones vertidas contra Errejón y su dimisión anunciada este jueves mediante un escrito publicado en las redes sociales, en el que afirmó que lleva un tiempo “en un proceso personal y de acompañamiento psicológico”, para lo cual necesita parar y cuidarse tras estar desde hace una década ocupando puestos de primera fila en la política.

En la misma línea se expresó la líder de Podemos, Ione Belarra, quien quiso “trasmitir el respaldo y apoyo a las víctimas” por “romper su silencio”, durante una entrevista en Cuatro. Denunció así que existe una “cultura de la violación” sobre la que existe un “manto” que se debe romper. “Las mujeres tienen miedo a denunciar y a que no se las crea” por lo que ha pedido medios para “garantizar sus derechos y acompañar a las víctimas”.

Asimismo, la eurodiputada y excompañera de Errejón, Irene Montero, también quiso pronunciarse asegurando en redes sociales que “ante cualquier caso de violencia sexual lo primero las víctimas y quienes las acompañan”.

Así, respaldó a las víctimas para “que no se sientan solas, que sientan protección y no miedo y que acabar con la impunidad sea una parte de su reparación”. También agradeció a la periodista Cristina Fallarás “por ser lugar seguro para todas nosotras”, en relación a publicar unos mensajes sobre un presunto acoso de Errejón a una denunciante anónima.

“Acabar con la impunidad y romper el silencio no es fácil porque hasta ahora demasiadas veces se protegía al hombre con poder. Cambiar esta dinámica de la cultura de la violación es la tarea que el feminismo nos pone a todas, en este caso a partidos y medios de comunicación”, señaló Montero.

(SERVIMEDIA)24-OCT-2024 18:38 (GMT +2)NVR/clc

(C) SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...