Twitter suspende la cuenta de Kanye West tras publicar un vídeo orinando sobre su premio Grammy
Muy Fan
El artista quiso protestar de esta manera contra el abuso de las empresas discográficas
Kanye West sale de una polémica mediática para meterse en otra. El rapero, conocido por hablar sin tapujos sea donde sea y contra quien sea, acaba de ser suspendido en Twitter. La red social ha considerado que el vídeo que publicó hace unos días, donde se le veía orinando sobre uno de sus premios Grammy, no respetaba las normas de contenido establecidas. De esta manera, Kanye West se queda, durante unas horas, sin su arma de comunicación masiva más apreciada.
Kanye West es un aficionado a Twitter y ha convertido a la red social del pajarito azul en su mayor altavoz hacia el mundo. Sus dardos envenenados han sido motivo de polémica en muchas ocasiones, la última de ellas y más sonada por ir en contra de su propia familia.
Recordemos que este verano Kanye West ocupó los titulares durante días cuando, en un supuesto brote del trastorno bipolar que padece, comenzó a cargar contra su esposa Kim Kardashian y su suegra, llegando a asegurar que quería divorciarse de la madre de sus hijos.
Poco a poco las aguas han vuelto a la calma, por lo menos en lo que a asuntos familiares se refiere. Y es que Kanye West ha sido centro de críticas de nuevo por publicar un vídeo de lo más irreverente: él mismo orinando sobre uno de los premios Grammy que atesora.
La acción no era más que una protesta contra las cláusulas abusivas de los contratos emitidos por los sellos discográficos, motivo por el cual Kanye West se niega a que Universal Music le publique más discos. Sin embargo, la muestra de insurgencia se le fue de las manos y ahora está sufriendo las consecuencias.
Twitter ha decidido suspender la cuenta de Kanye West de forma temporal por el tipo de contenido publicado. Y para hacérselo saber a sus seguidores, el rapero usó la cuenta de su amigo Rick Fox para anunciarlo: “Mi amigo @kanyewest quiere que todos sepan que lo sacaron de Twitter durante 12 horas”.
No obstante, tal y como apunta TMZ, la verdadera razón por la que Twitter ha censurado a Kanye West no tiene que ver con este vídeo sino con el hecho de que el artista compartiese información privada de Randall Lane, editor y director de contenidos de Forbes.
“La plataforma eliminó el tweet de Forbes de Kanye porque reveló información privada y desde entonces la cuenta de Ye ha sido bloqueada temporalmente”, explica el portal después de que Kanye West compartiese su número de teléfono y le llamase “supremacista blanco”.