Loading...

Justin Bieber, a punto de identificar a los dos usuarios de Twitter que le acusaron de abuso sexual

Muy Fan

El juez ha emitido una citación para que la red social colabore con la justicia

Justin Bieber

Mario Anzuoni / Reuters

Justin Bieber ha ganado el primer asalto en su lucha por descubrir quién está detrás de los perfiles de Twitter que le han acusado de abusos sexuales. El artista, que ha denunciado a ambos usuarios ante el juez, ha obtenido permiso para que la red social le revele quiénes son las personas que están tras esos usuarios que aseguraron que el cantante las había violado en el pasado.

La historia salió a la luz hace poco más de un mes cuando el relato de una chica llamada Danielle estremeció Twitter. Tal y como contaba la chica, Justin Bieber aprovechó su fama y que ella era fan suya para llevarla a su hotel y forzarla a mantener relaciones sexuales.

Justin Bieber

Instagram

Poco después afloró otro testimonio, esta vez el de una chica llamada Kadi que supuestamente es influencer, quien aseguró que Justin Bieber había abusado de ella sexualmente en el año 2015. Ambas cuentas de Twitter desaparecieron poco después.

El cantante quiso salir al paso enseguida para explicar que esos relatos no eran reales y mostrar algunas de las pruebas que demuestran que él no estaba en los lugares donde dichas chicas le situaban los días de los hechos.

Justin Bieber

Instagram

De hecho, Justin Bieber llegó a mencionar a Selena Gomez, quien en aquel momento era su novia, para dar veracidad a su versión, asegurando que estaba con ella (los artistas llevan tiempo sin hablarse y ella le ha dedicado algunas de sus últimas canciones describiendo su relación como tóxica).

Pero Justin Bieber quiso ir más allá y aseguró que iba a tomar acciones legales para descubrir quién o quiénes estaban detrás de dichos perfiles legales. Así que poco después, el cantante presentó una demanda en la que reclama 20 millones de dólares a modo de indemnización por difamación.

Justin Bieber con su bigote

@justinbieber

Y de momento, parece que la justicia juega en beneficio de Justin Bieber. El artista acaba de obtener permiso del juez para que Twitter rastree el origen de las cuentas que le acusaron y así se pueda identificar quién hizo las acusaciones. De hecho, se ha enviado una citación a la red social para que colabore con ellos.

Una de las sospechas es que se trata de la misma persona, tal y como explicó el abogado del canadiense, Evan. N. Spiegel. El letrado también explicó al juez que dichos perfiles no habían si quiera trazado bien su historia ya que situaban al cantante en unas localizaciones donde el artista no estuvo, algo que se puede demostrar con pruebas. Lo cierto es que dicho rastreo puede llevar meses pero las cosas pintan bien para esclarecer la verdad.

Justin Bieber

Instagram