Camila Cabello se sincera sobre el trastorno mental que padece
Muy Fan
Además de ansiedad, la artista sufre TOC, algo que hace que su vida diaria resulte complicada
Fani, nueva concursante confirmada de ‘La casa fuerte’
Camila Cabello es una de esas artistas que no tiene problemas a la hora de mostrar su parte más humana. A sus 23 años, la cantante de ascendencia cubana siempre ha hablado abiertamente de sus problemas a la hora de gestionar la fama y de cómo la ansiedad a veces consigue apoderarse de ella. Ahora ha revelado que padece TOC, un trastorno mental que le dificulta la vida pero contra el que lucha a diario.
Camila Cabello es consciente de la influencia que tiene sobre la gente joven, su público, y por eso quiere tratar los temas de salud mental con total naturalidad. Su objetivo es que sus seguidores vean que son afectaciones comunes y que si ellos también las padecen no tienen que sentirse raros, sino pedir ayuda.
En una reciente entrevista para el Wall Street Journal Camila Cabello ha hablado no solo de su ansiedad sino de su TOC, revelando que a veces le hace la vida muy difícil pero que lucha a diario contra este trastorno.
“No hay fotos sobre esto del año pasado: yo llorando en el coche hablando con mi madre sobre la ansiedad que sufría y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando. Mi madre y yo en una habitación de hotel leyendo todo tipo de libros sobre TOC porque necesitaba desesperadamente algo de alivio”, se ha sincerado la artista.
Camila Cabello ha relatado su vivencia con total transparencia: “Experimenté lo que parecía una ansiedad constante, inquebrantable e implacable que hacía que la vida diaria fuese dolorosamente difícil”.
Ante la pegunta de por qué no lo había explicado antes, la cantante ha admitido que “no quería que aquellas personas que pensaban que era fuerte y segura, aquellas que más creían en mí, descubrieran que me sentía débil”.
Ahora se da cuenta de que eso no era bueno: “Negar mi sufrimiento y regañarme a mí misma no ayudaba”. Y claro, eso acabó por pasarle factura. “Durante mucho tiempo, la ansiedad parecía que me estaba robando mi sentido del humor, mi alegría, mi creatividad y mi confianza. Pero ahora la ansiedad y yo somos buenos amigos. La escucho porque sé que solo está tratando de mantenerme a salvo, pero no le presto demasiada atención. Y estoy segura que no la dejo tomar ninguna decisión”, ha confesado.
Camila Cabello también ha tenido que abandonar su actividad en redes sociales en alguna que otra ocasión porque eso no hacía más que agravar su salud mental. Así que lo mejor para cuidarse era dejar de estar en redes:
“Vivimos en una cultura que persigue la perfección. Las redes sociales pueden hacernos sentir que deberíamos ser tan perfectos como todos aparentan. Lejos de ser un signo de debilidad, tenemos que librar nuestras propias luchas y dar pasos para poder sanarnos”.