Loading...

El primo de Kanye West se hace de oro vendiendo dibujos de cuando iba a clase

Muy Fan

Las pinturas se están vendiendo en internet por cantidades que alcanzan los 8.000 dólares

El rapero y productor Kanye West durante una actuación

Gtres

El talento es algo con lo que se nace y muchos de los artistas actuales ya despuntaban en su niñez y adolescencia cuando todavía eran personajes anónimos. Parece que eso es lo que ocurría con Kanye West, quien antes de dedicarse a la música tenía interés por la pintura. Ahora uno de sus primos se está haciendo de oro vendiendo los dibujos que el rapero hizo cuando aún iba a clase a unos precios que no son para todos los bolsillos.

Kanye West es, a sus casi 43 años, uno de los iconos pop de la década. Su éxito llegó de la mano de sus producciones musicales, siendo uno de los raperos, compositores y productores más apreciados de la década de los 2000.

Kanye West en Los Ángeles.

PG/BauerGriffin.com / GTRES

Tras llegar al pódium en este terreno, Kanye West entró a formar parte del mundo de la prensa rosa debido a su relación con Kim Kardashian, con quien más tarde se casó y con quien actualmente tiene cuatro hijos.

Después vendrían sus escándalos en Twitter, sus problemas derivados del trastorno bipolar que padece, sus intenciones de convertirse en presidente de los Estados Unidos y su cercanía a la religión que se ha traducido en sesiones de misa multitudinarias que han llegado hasta el festival Coachella.

Kanye West bañado en plata para presentar su nuevo proyecto religioso

Twitter

Pero antes de todo eso, Kanye West tenía otra pasión: pintar. Y uno de sus primos está sacando rédito de eso. El hombre tiene en su posesión unas cuantas obran que datan de 1995, momento en que el rapero tenía 17 años, época en la que estudiaba en el Polaris High School de Chicago.

Los lienzos están pintados con acuarela aunque otros utilizan la técnica del grafito, y el precio que tienen a día de hoy va desde los 14.800 hasta los 21.300 euros. Ese sería el valor de toda la colección aunque las piezas sueltas pueden cuestan entre 2.000 y 8.000 dólares, dependiendo del tamaño.

Las pinturas se han hecho famosas después de aparecer en el programa Antiques Roadshow , un espacio que las encontró en el Desert Botanical Garden de Phoenix. Las obras pasaron a posesión del familiar de Kanye West después de que su madre falleciese hace 13 años.

”No creo que nadie pueda negar que [Kanye West] tiene un talento extraordinario y creo que estas piezas continuarán generando más y más interés conforme pase el tiempo y, por tanto, revalorizándose” afirma Laura Woolley, una de las tasadoras del programa de televisión.

Cabe añadir que Kanye West empezó a estudiar pintura a los cuatro años en el Hyde Park Art Academy, en Atlanta, y que a los 18 siguió con sus estudios de Bellas Artes en la American Academy of Art de Chicago. Luego lo dejó aparcado para dedicarse por completo a la música, faceta que le ha convertido en la estrella que es a día de hoy.