Justin Bieber: la lista de drogas que consumía cuando estaba en su peor momento
Muy Fan
El cantante ha confesado que tuvo que buscar ayuda porque “sentía que me estaba muriendo”
La vida de Justin Bieber no ha sido de color de rosa. A pesar del éxito precoz que tuvo y de la cantidad de dinero que pudo llegar a ingresar, la fama hizo mella en el joven artista, quien a día de hoy recibe terapia para lidia con una depresión y ansiedad. Su popularidad cuando era solo un adolescente le llevó a consumir todo tipo de drogas, algo que ha detallado de forma sincera en el documental sobre su vida Justin Bieber: Seasons.
Justin Bieber está a punto de publicar su nuevo disco, un trabajo que ve la luz después de cinco años de silencio y de vivir apartado (todo lo que ha podido) de los medios de comunicación. Y es que en estos años Justin Bieber ha estado tratando sus adicciones, sus problemas de salud mental y batallando con la enfermedad de Lyme que le han diagnosticado.
El artista ha querido sincerarse con sus seguidores y lo ha hecho con la elaboración de un documental para Youtube Premium, Justin Bieber: Seasons, donde habla a cámara a corazón abierto sobre cómo ha sido su vida como ídolo adolescente mundial.
En el último episodio emitido, el segundo, que lleva como título Dark Season, Justin Bieber ha hablado de uno de los periodos más oscuros de su carrera: la época en la que consumía drogas. Y lo ha hecho sin tapujos, mencionando las sustancias que tomaba a diario y cómo éstas le llegaron a afectar:
“Hubo un tiempo en el que bebía, tomaba pastillas, consumía MDMA, setas... todo. Era una vía de escape para mí. Era joven, como todo el mundo en la industria. Al igual que otras personas del mundo que experimentan cuando crecen, yo lo hice. Pero mi experiencia fue delante de las cámaras y teniendo una gran exposición ante los medios. Tenía mucho dinero y muchas cosas, por lo que se me acercaba mucha gente que quería algo de mí”.
Afortunadamente, Justin Bieber se dio cuenta de que su hábito estaba siendo nocivo para su salud: “Decidí parar porque sentía que me estaba muriendo. Mi segurata entraba por las noches para ver que seguía teniendo pulso. (…) Me despertaba por la mañana y lo primero que hacía era tomar pastillas y fumarme un porro para comenzar el día. Era aterrador”.
Nadie sabía el calvario por el que estaba pasando Justin Bieber, y gran parte de lo que recibía de las redes sociales y de los medios de comunicación eran críticas por cómo se estaba mostrando. Lo que nadie sabía era que era un joven que necesitaba ayuda.
Una de las personas básicas en ese proceso de rehabilitación fue Hailey Baldwin, su actual esposa y uno de los mayores apoyos de Justin Bieber. Él mismo la ha mencionado en el episodio del documental, a cuya premiere acudió acompañado de ella.
“Me he comprometido a mejorar porque quiero ser el mejor esposo, el mejor padre y el mejor amigo que pueda. Además, que todos los fans puedan disfrutar de la música que hago. No puedo hacerlo si no estoy sano y no lo he estado durante mucho tiempo”, comenta Justin Bieber en el capítulo recientemente emitido.