Loading...

Esto es lo que te puede pasar si te muerdes las uñas

Comerse las uñas es algo super común entre la gente y aunque está socialmente aceptado, siempre nos han dicho que no debemos mordernos las uñas. ¿Quién no ha probado esa especie de pintauñas que sabe a rayos para evitar morderselas? Según algunos estudios esta práctica podría definirse como un trastorno emocional y de conducta. Pero la verdad es que nunca nos han explicado muy bien por qué. Nosotros te contamos qué podría ocurrirte si te muerdes las uñas.

1.Infecciones

Al retirar parte de la uña que debería estar ahí, estás dejando una parte de piel muy sensible expuesta a todo tipo de agentes externos, además de los gérmenes y bacterias de todo tipo que puedes tener en la boca (no te asustes, es algo natural tener bacterias en la boca). Y esto podría derivar en infecciones como la paroniquia, que provoca hinchazón, dolor y pus.

2.Enfermedades

Igual que la boca a las uñas, también puedes transmitir bacterias que están en tus manos a tu boca. En nuestras manos y dedos hay miles patógenos de todo tipo. Piensa en todo lo que puedes haber tocado en un día normal: la mesa de clase, la suela del zapato, la barra del autobús o el metro… todo lleno de patógenos. Y claro, luego eso va a la boca y puede derivar en todo tipo de enfermedades, desde resfriados y gripes a cosas mucho más peligrosas.

3.Uñas encarnadas

En las uñas tenemos una capa que se llama matriz y que tiene como función principal proteger tus uñas. Si te las muerdes estás destruyendo esa matriz y terminar dañando y deformando tus uñas, algo que se puede volver crónicos. Nosotros no pondremos fotos porque resulta bastante asquerosito, pero echa un vistazo en internet si quieres. 4.Panadizo herpético

No sabes lo que es pero nosotros te lo explicamos. Si tienes herpes en la boca puedes acabar transmitiéndoselo a tus manos, convirtiéndose así en este tipo de herpes. Los síntomas van desde fiebre hasta dolor y sensación de quemadura en las puntas de los dedos. La enfermedad puede complicarse bastante.

No creemos que después de haber visto todo esto te queden muchas ganas de seguir haciéndolo.