Cápsulas para dormir en el Dreambeach: el descanso del futuro
Un lugar futurista para dormir
El festival ofrece un total de 16 cápsulas para que los asistentes tengan una experiencia única
El festival de música electrónica y punk, Dreambeach, que se está celebrando esta semana en Villaricos, pedanía de Cuevas del Almanzora, (Almería), llega a su séptima edición con un récord de abonos vendidos y con la certeza de que superará los 155.000 asistentes del verano pasado. Este año presenta la programación mas ecléctica e internacional de su historia repartido en 5 escenarios, hasta el 11 de agosto. La organización del festival pone a disposición de los asistentes, un camping para descansar, y además, añade un nuevo y revolucionario lugar para el reposo: una cápsula con diseño futurista para dormir de noche o de día aislado.
El camping El Pinar es una zona de acampada situada en un magnifico pinar justo al lado de la famosa Playa de Palomares donde los asistentes al festival pueden disfrutar del mar, el sol y la zona de sombras naturales para su descanso. Se encuentra a 500 metros aproximadamente del recinto del festival, desde donde se puede ir andando. Esta zona de acampada cuenta con todos los servicios necesarios para la estancia como duchas, aseos, hostelería, consignas, recarga móviles, vigilancia 24 horas o servicio de limpieza continuo. También hay disponible un aparcamiento anexo.
Cápsulas de 3 m³ importadas de Japón, donde el asistente puede dormir aislado del ruido y con aire acondicionado.
Treinta mil jóvenes pueden vivir cinco días de intensa experiencia musical y social en tienda de campaña. Para los primeros en llegar hay premio: coger sitio en el enorme pinar de 90.000 m2 que les ofrece sombra natural. Cada vez más festivaleros se apuntan al Glamping (glamour más camping). En concreto, unos 3.000 espectadores pagarán un extra para que la organización les proporcione una tienda ya montada y otras comodidades como colchón, sábanas o desayuno buffet.
Este año, la novedad son unas cápsulas de 3 metros cúbicos importadas de Japón, donde el asistente puede dormir aislado del ruido y con aire acondicionado. Sí, sí, lo habéis leído bien, cápsulas aisladas. Su precio son de 550€ por todo el festival. Es importante recordar que para tener acceso a la zona de acampada es necesario adquirir el Abono General, cuyo coste es de 95 €.